Bolivia puede estar negociando la compra de hasta seis aviones de transporte KC-390


La Fuerza Aérea de Bolivia que, según algunas autoridades brasileñas, la negociación de la compra de seis Embraer KC-390 aronaves. Sin embargo la información no fue confirmada por el gobierno de Bolivia, e incluso por Embraer, que normalmente no se ocupa de las cuestiones relativas a las negociaciones en curso.
Sin embargo, las fuentes consultadas confirman el interés que este país sudamericano que este avión. El KC-390 se utiliza para sustituir el Lockheed C-130 Hércules, el transporte de carga y tropas, abastecimiento, evacuación médica, transporte de cargas paletizadas, la luz y el transporte de vehículos medianos y ayuda humanitaria.
Si se confirma la intención de los seis aviones, Bolivia se convertiría en el quinto país de América del Sur, y Brasil (28 aviones en el lote inicial), para expresar su interés en este avión, detrás de Colombia (12), Argentina (06) , Chile (06) y Uruguay (sin confirmar).
Fuera de estos países, el KC-390 puede volar con los colores de muchas otras fuerzas aéreas que ya han expresado su interés y para que las negociaciones están pendientes, entre ellos Francia, República Checa, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Sudáfrica y Bulgaria .