Ir al contenido principal

EADS perdona pedidos del caza Eurofighter a cambio de logros en exportación


El consorcio aeronáutico europeo EADS ha anunciado que perdonará los pedidos de la Trancha 3B del avión de combate Eurofighter Typhoon a los países socios a cambio de que consigan nuevos contratos en campañas de exportación.
Según han señalado fuentes de Cassidian a la publicación elEconomista, los aviones que se vendieran en esta campaña se restarían de los pedidos que los países de lanzamiento ya tenían apalabrados, aunque no firmados definitivamente.
Las mismas fuentes añaden que con el dinero que se ahorrarían de esos pedidos, podrían hacer frente a otros proyectos “de primera necesidad”, como el avión no tripulado europeo Talarion.
EADS ya informó a principios de noviembre de su disposición a perdonar a Alemania  las sanciones aplicables por el previsible recorte en el número de pedidos del Eurofighter a cambio de que el Gobierno germano comprase el UAV Talarion. (Ver noticia)
Según la propuesta del consorcio, si la filial alemana de Cassidian logra el contrato de la campaña de exportación que está liderando en India, el país no tendría obligación de adquirir los 37 aviones de la Trancha 3B que tiene apalabrados. A cambio, EADS pide que se invierta ese dinero en la compra del UAV europeo.
Lo mismo le ocurriría a España con la campaña que abandera en Corea o al Reino Unido en Japón.
Retraso en la firma de la Trancha 3B
Si se aprueban finalmente estas contraprestaciones, podrían modificarse las condiciones de la Trancha 3B, cuya firma se ha retrasado hasta diciembre de 2013. 
Aunque se desconoce el importe de esta fase, podría superar los 9.000 millones de euros, ya que éste es el importe de los 112 aviones de la Trancha 3A y la 3B preveía la venta de 124.
Para impulsar el Talarion, se necesitaría una inversión adicional de 1.400 millones, por lo que la nueva propuesta de Cassidian podría resultar una buena opción para el programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perú moderniza sus Mig-29

Perú invertirá 106 millones de dolares en modernizar su flota de aviones de combate Mig-29, mediante un contrato suscripto con Rusia, de acuerdo a informes del Ministerio de Defensa del Perù. La firma del contrato se celebrò en la base de la Fuerza Aèrea Peruana, en la ciudad norteña de Chiclayo y contò con la presencia del ministro de Defensa, Antero Flores Aràoz y otras autoridades civiles y militares.
La fuerza Aerea del Peru, que cuenta con 19 aviones cazas Mig-29 comprados a finales de los 90 a Rusia y Bielorrusia, seràn modernizados y puestos en total operaciòn en el marco del programa Nùcleo Bàsico de la Defensa. El Ministerio de Defensa Peruano señalò que este programa, que en un primer momento fue conocido como Nucleo Bàsico Eficaz, comprende una inversiòn total de 654 millones de dòlares hasta el 2011.
Una gran parte de los trabajos de modernizacion y mantenimiento de las aeronaves se realizaràn en la base aèrea de Chiclayo.
La modernizacion llevara a los Migs …

Llegan a Perú los MI-35P

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno,  8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.
 MI-35P de la FAP durante su   fase de pruebas en Rusia.
Los M…

Segundo portaviones Clase Gerald R. Ford para la US Navy

En los astilleros  de Northrop Grumman Shipbuilding, ubicados en Newport News (Virginia) la US Navy realizo la ceremonia de corte de plancha del segundo portaviones de la clase Gerald R. Ford: el CVN-79. El navío, al que se habría propuesto designar como USS Enterprise, deberá entrar en servicio a mediados del 2018. Los portaviones de la clase Gerald R. Ford, destinados a reemplazar a las clases Enterprise y Nimitz, tendrán una eslora de 333 m, una manga de 41 m. y un calado de 7.8 m. Su desplazamiento se calcula en poco más de 100,000 tons. Estarán propulsados por 2 reactores nucleares que le permitirán desarrollar más de 30 nudos de velocidad. La tripulación será de 4,600 efectivos y podrÁ transportar más de 75 aeronaves. Por otra parte, la US Navy acepto, tras una serie de pruebas operacionales, la entrega por parte de los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding del destructor PCU (Pre-Commisioning Unit) William P. Lawrence (DDG-110). En las próximas semanas, la nave …