El Gobierno colombiano evalúa la posibilidad de adquirir vehículos 8×8 para el transporte de Infantería


El Gobierno colombiano ha mostrado interés en la adquisición de un nuevo vehículo blindado de transporte de Infantería 8x8, según fuentes solventes del sector consultadas por Infodefensa.com.
Los objetivos son, por un lado, desplazar hacia el teatro de operaciones de la Guajira todos los TPM-113 A y A2 que se encuentran en servicio y, por otro, contar con un vehículo de tracción 8x8 para las zonas del interior y montañosas del país y que vayan progresivamente sustituyendo a los Engesa E-11 URUTU.
Los modelos supuestamente preseleccionados son el General Dynamics M1126 STRYKER, el PATRIA AMV Finlandés y elSTE Terrex Infantry Fighting de Singapur. Las demostraciones podrían realizarse a partir de enero de 2012, aunque este extremo no ha sido confirmado.
Existen también diversas opiniones respecto al modelo a escoger pues hay inclinación por el modelo norteamericano. En este sentido, podría importarse –si es escogido- desde Canadá a través de la filial de General en ese país y aprovechando la vigencia del T.L.C  Colombo-Canadiense.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL STRYKER
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL PATRIA