Embraer gana la primera ronda contra el proteccionismo



En la lucha contra el proteccionismo en los Estados Unidos, la compañía ganó la primera vuelta. La compañía brasileña participa en un concurso de la Fuerza Aérea de EE.UU. para suministrar 20 aviones (que puede llegar a 55) para ser utilizado en Afganistán y los EE.UU.. El Super Tucano de Embraer compite con la estadounidense Beechcraft AT-6 Hawker, quien se unió a Lockheed Martin para la competencia.
La Fuerza Aérea de EE.UU. anunció la semana pasada que Hawker fue eliminado de la competición.
Todo esto después de una campaña masiva contra el proteccionismo Embraer.
Los bloggers Hawker disparó de derecha y los grupos de reflexión para atacar a la empresa brasileña.
"Es aterrador para una empresa efectivamente controlada y subvencionada por un gobierno extranjero, que a veces es hostil a los intereses norteamericanos, EE.UU. produce equipos de defensa", escribió Jeffrey Mazzella, presidente del Centro para la Libertad Individual, en una carta al ex secretario de Defensa, Robert Gates.
La empresa de EE.UU. también hicieron uso del populismo en medio de la crisis de EE.UU. económica. "Hawker es una compañía americana que emplean a trabajadores estadounidenses, dado el estado actual de nuestra economía, el dinero del contribuyente no debe financiar el crecimiento de otros países", escribió ricos Michalski, vicepresidente de la Asociación Internacional de Maquinistas y aviación.
El Hawker dijo que, si gana el concurso, que "mantener" 1.400 empleos, 800 de ellos en Kansas. Embraer, junto con la Sierra Nevada EE.UU., dice que va a crear 50 nuevos puestos de trabajo en la línea de montaje en Jacksonville, Florida, pero se mantendrá 1.200 empleos en proveedores de EE.UU.. La compañía dice que el Super Tucano será dentro de las reglas del programa Buy American, con un 80% de los contenidos producidos en los EE.UU..
La Fuerza Aérea no hicieron caso a estos argumentos proteccionistas y los excluidos del vendedor ambulante, el avión estadounidense estaba todavía en un período de prueba, a diferencia de Supertucano, que ha sido probado en varias ocasiones.
Sin embargo, el lobby proteccionista no va a descansar. Hawker ya ha demostrado que va detrás del flanco vulnerable de Embraer. "Es posible que una empresa siendo investigados por corrupción seguir participando en el concurso, vamos a solicitar que el Congreso establezca una comisión de investigación sobre el contrato", dijo Todd Tiahrt, que fue diputado durante 15 años en Kansas, y ahora consultor de Hawker.
Embraer está siendo investigado por la Securities and Exchange Commission sobre una posible violación de la ley contra la corrupción en el extranjero.
Ahora que Hawker fue excluido de la licitación, sus defensores están más enojados. Obama dirige el gobierno contrato de armas para empresas extranjeras vinculadas a Irán ", que fue el título del mensaje de Ben Howe hizo en el RedState blog, blogs conservadores con un público más amplio. "La compañía tiene amigos cuestionable.
Especialmente Irán y la empresa está bajo investigación por posibles pagos ilegales para obtener contratos con el gobierno ", dice el mensaje. Brasil tiene que explicar su larga y sórdida historia con Irán en 1989, Brasil decidió vender a Irán Tucanes En la actualidad, la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán opera 40 Embraer Tucano ".
El resultado de la licitación prevista para principios de 2012. Embraer para ganar, podemos esperar que la artillería más pesada.