Francia va a comprar el nuevo Airbus A330 cisterna MRTT



Francia va a comprar el nuevo Airbus A330 de aviones cisterna MRTT a partir de 2013, la fuerza aérea francesa, general Jean-Paul Palomeros, según fue citado el sábado por un sitio web de la aviación. Sin embargo, agregó que el avión no tripulado Telemos siendo desarrollado por Francia y Gran Bretaña no entrará en servicio hasta el año 2020, la Aviación Internacional de Noticias (AIN), dijo.
Palomeros dijo que Francia las misiones durante la acción de la OTAN en Libia ha puesto de manifiesto la necesidad de reemplazar su flota de 14 Boeing KC-135 de reabastecimiento en vuelo. París planeaba comprar un número similar de Airbus multi-role cisterna de transporte (MRTT) las aeronaves, empezando con cinco a siete en 2013 para la entrega rápida, dijo.
Un segundo lote también tienen la función de reemplazar el A340 y el A310 de Francia VIP y de la flota de transporte.
El Ministerio de Defensa francés negó en septiembre que había fijado en el Airbus, y dijo que la entrega de un reemplazo de KC-135 no se habían previsto para antes de 2017. Una opción se introdujo para arrendar aviones A330 adquiridos por Gran Bretaña en los dos países "2010 acuerdo de cooperación militar.
 En cuanto a los aviones no tripulados Telemos siendo desarrollado por la británica BAE Systems de su prototipo en colaboración con Mantis francesa Dassault Aviation, "Tenemos que definir los requisitos operacionales y desarrollar una hoja de ruta clara", dijo Palomeros.
"La Mantis es una buena plataforma, pero tenemos el verdadero trabajo que hacer respecto a los sistemas y las comunicaciones."