Indra y Russian Technologies firman un acuerdo de cooperación para optar a contratos en Rusia, Europa y Latinoamérica

La corporación estatal Russian Technologies e Indra han firmado un Memorando de Entendimiento que pone de manifiesto el compromiso de ambas organizaciones por impulsar proyectos tecnológicos de forma conjunta. Ambas empresas han detectado posibilidades de colaborar en un amplio número de sectores en los que desarrollan su actividad, entre ellos los del transporte y gestión del tráfico, la sanidad y las administraciones públicas, las finanzas, la industria, y la seguridad y defensa.
Mediante esta alianza con el que es el principal holding de empresas tecnológicas de Rusia, Indra busca impulsar su presencia en este mercado y en economías de su influencia. La compañía eleva de este modo sus opciones de participar en los ambiciosos planes de modernización de infraestructuras del Estado ruso.
El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de expansión de Indra en el mercado internacional, especialmente en aquellas economías con mayor potencial de crecimiento. Por su parte, Russian Technologies fortalecerá su posición en Europa y en Latinoamérica, dos regiones en las que ya opera y en las que Indra mantiene un importante liderazgo.
El compromiso de cooperación alcanzado ahora es resultado de los contactos bilaterales llevados a cabo con motivo del Año Dual España-Rusia, que ha incentivado las relaciones entre los dos países. En concreto, el pasado mes de mayo en la exhibición Logros Científicos, Técnicos e Innovación de Rusia, que tuvo lugar en Madrid, Indra pudo ampliar sus contactos con responsables de las distintas empresas que forman parte de Russian Technologies y expresarles su interés en trabajar de forma conjunta.
Indra ya ha trabajado con Russian Technologies en el proyecto de Investigación y Desarrollo de un innovador sistema de protección de aeronaves, denominado sistema Manta, que la multinacional española está llevando adelante en este momento. También ha completado con éxito en Rusia la modernización del centro de control aéreo de Rostov, así como los de Moscú y Mineralnievodi.
Russian Technologies es la corporación estatal creada para apoyar en el desarrollo, producción y exportación de productos de alta tecnología de las principales compañías del país. La corporación ofrece soporte en el Mercado doméstico e internacional y atrae apoyo de inversores.