La Fuerza Aérea de Ghana ha recibido el primer avión de transporte C-295M



La entrega del primer de dos aviones de transporte C-295M ordenada por la Fuerza Aérea de Ghana (GAF) fue anunciado por Airbus Military el 18 de noviembre. El segundo avión será entregado en el primer trimestre de 2012. El orden de estos aviones sólo se había anunciado el 4 de agosto de 2011. 

El avión está capacitado para el transporte de tropas y paracaidistas, evacuación médica, y las cargas paletizadas y tanto a granel, para lo cual está equipado con un sistema de carga paletizada. 
Se se utiliza principalmente por el GAF para el transporte interno y también jugará un papel importante en las misiones de ayuda humanitaria. Sus capacidades de corto despegue y aterrizaje (STOL) y áspero terreno proporcionará la Fuerza Aérea de Ghana con el acceso a lugares remotos que no eran accesibles con anterioridad. 
"Estamos muy orgullosos de agregar la Fuerza Aérea de Ghana a nuestra familia de operadores C295. El C295, que ha demostrado ser la mejor solución para el transporte de tamaño medio, permitirá a las misiones en zonas remotas y de difícil acceso. Esperamos con interés la entrada en servicio de este versátil avión de la Fuerza Aérea de Ghana ", dijo el Director de Programas de Airbus Military, Rafael Tentor. 
Este C295 es el primer producto de Airbus Military que la Fuerza Aérea de Ghana va a operar. Hasta la fecha, Airbus Military ha vendido 85 C-295 a 14 operadores diferentes.