LA FUERZA AÉREA RUSA ADQUIERE 65 AVIONES DE ENTRENAMIENTO YAK-130


El ministerio de Defensa ruso cerrará este mes un contrato de compraventa de 65 aviones de entrenamiento y de combate Yak-130 con el consorcio aeronáutico Irkut, según anunció el Comandante de la Fuerza Aérea nacional, Alexandr Zelin.
En lo que va de año el ministerio de Defensa ruso no ha podido acordar el precio del material bélico con las empresas productoras. Aunque el general Zelin no precisó el importe final de la transacción, se informa que su precio inicial fue estimado en 30.000 millones de rublos (un billón de dólares).
Está previsto que los 65 aparatos sean suministrados a la Fuerza Aérea rusa antes de 2017 y que once de estos aviones lleguen a manos de los militares en lo que queda del año. A inicios de septiembre el presidente del consorcio Irkut, Alexei Fédorov, informó que para suministrar los Yak-130 a tiempo seis aparatos inicialmente fabricados para la aviación libia serán readaptados a las necesidades nacionales.
Asimismo, el general Zelin dijo que el ministerio de Defensa está dispuesto a cerrar otro contrato con Irkut el próximo año para la venta de 28 cazas multifuncionales Su-30SM.
Yak-130
Yak-130 es un biplaza de entrenamiento y combate de ala media. Su primer prototipo fue desarrollado por la oficina de diseños Yákovlev en 1996, momento a partir del cual el aparato fue sometido a varias modificaciones. Entre las principales ventajas del avión destacan su alta relación empuje/peso (en torno a 0,7) y su avanzado tren de aterrizaje, que permite utilizar este avión tanto en terreno natural como en pistas de hormigón de unos 1000 metros de largo.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32155.html?rc=1

Articulo completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32155.html?rc=1