Lockheed Martin presenta un sistema avanzado de vigilancia aérea de fronteras para Europa




Lockheed Martin hizo una demostración en Europa de las capacidades de vigilancia fronteriza avanzada desde un vehículo opcionalmente pilotado (OPV, por sus siglas en inglés). La compañía pretendió mostrar cómo las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo, tradicionalmente centradas en defensa, pueden ser adaptadas para ejecutar una labor de protección fronteriza, búsqueda marítima y rescate. 
FRONTEX, cuyo objetivo es reforzar la seguridad de las fronteras exteriores de la Unión Europea, albergó los ejercicios para comprobar las capacidades existentes en un entorno real. Este ejercicio tenía como fin último mostrar cómo los OPV o los vehículos no tripulados  pueden contribuir en la mejora de la vigilancia fronteriza  en el dominio marítimo. Lockheed Martin la capacidad de los OPV para localizar actividades sospechosas, o detectar barcos en peligro y enviar inmediatamente imágenes, vídeos u otra información relevante a una estación base. 
En el ejercicio se usó un avión Diamond Airbone Sensing equipado con una cámara FLIR electro óptica con infrarrojos y un potente equipo de comunicaciones.  La aeronave recogió vídeos e imágenes en alta definición en diferentes vuelos. La información capturada fue transmitida a un sistema de tierra, ofreciendo a los receptores una mejor comprensión de la información y un conocimiento más amplio del entorno inmediato. Los analistas de la estación de tierra pudieron ver los datos casi a tiempo real y actualizar la situación al resto de los usuarios en la organización. El equipo también mostró cómo compartir fotografías de situación con un amplio abanico de tecnologías de visualización, desde ordenadores hasta dispositivos de mano. 
Lockheed Martin posee una profunda experiencia y dominio de todo el espectro  C4ISR, incluyendo mando y control, comunicaciones, sensores, así como en aviones tripulados y  no tripulados. El equipo incluye a Diamond Aircraft Industries, Scotty Group, Inmarsat, FLIR Government Systems, FAST Protect AG y Broadcast Microwave Services, Inc.



Fuente: http://www.defensa.com