MMRCA: Las propuestas están abiertas, pero el gobierno no dice nada


India comenzó el viernes el último paso para decidir el concurso de compra más bajo precio de EE.UU. $ 10,4 mil millones para equipar a su Fuerza Aérea con 126 aviones combate multi-rol medianas empresas (MMRCA), la apertura de las ofertas comerciales de los dos finalistas, con el consorcio europeo Eurofighter Typhoon y el francés Rafale de Dassault Aviation.Responder a una búsqueda rápida en la MMRCA el final del post.
Pero el suspenso sobre el ganador del contrato, dice que es uno de los más grandes en el contexto de la India, está lejos de terminar, como el Ministerio de Defensa de la India y de la Fuerza Aérea de la India estima que un par de semanas más para saber cuál era el precio más bajo.
"Las propuestas comerciales para las empresas MMRCA (aviones de combate medio multi-función) de dos empresas de la competencia se abrió aquí en presencia de sus representantes", dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.
Las propuestas del consorcio europeo de Alemania, Gran Bretaña, Italia, España liderado por EADS Cassidian, así como el Dassault Aviation de Francia, será considerada por las autoridades indias para conocer el costo "fly-away" coste del ciclo de vida, costo de la transferencia de tecnología y ofrece fuera de juegos, antes de que el adjudicatario del contrato a ser conocido.
El proceso de cuatro años de la contienda - una de las más corto para los estándares indios - se inició en agosto de 2007.
La cláusula de compensación en la propuesta, incluida en el procedimiento de adjudicación de la Defensa (DPP) en 2006, requiere que el ganador tiene que reinvertir el 50 por ciento de la propuesta de valor en la industria de defensa india, en un esfuerzo para dinamizar que.
La cláusula, una norma aceptada en mundial de las compras militares, determina que cualquier empresa extranjera que se ocupa de los contratos de defensa y ganar una fortuna, así como 300 millones de rupias indias (aproximadamente EE.UU. $ 60 millones) tendrá que pasar por lo menos el 30 por por ciento del valor del contrato de nuevo a la industria de defensa india. En el caso de la orden de aviones de combate, el valor de off-sets se incrementó a 50 por ciento.
India en abril fueron seleccionados como finalistas para el Eurofighter y el Rafale de Dassault, e instó a los fabricantes para ampliar sus propuestas de negocios, que debían expirar a mediados de diciembre.
La selección de los dos combatientes resultaron en el rechazo de cuatro aviones de otros rivales - el Lockheed Martin F-16, Hornet de Boeing F/A-18 Super, la rusa United Aircraft Corporation MiG-35 y el sueco Saab Gripen.
La lista ha llegado a esta etapa tras una fase de vuelo de prueba rigurosa de seis cañones y aviones, llevado a cabo en diferentes terrenos - Bangalore, al sur de la India, en la altitud de Leh en Jammu región de Cachemira, y en el desierto de Rajasthan, bajo condiciones de un calor abrasador.
Después de perder la carrera de la MMRCA, los estadounidenses expresaron abiertamente su descontento y ahora el lanzamiento de su nuevo F-35 Lightning Joint Strike Fighter II, la quinta generación de un avión de combate de Lockheed Martin, ofrece incluida la transferencia de tecnología.
India ya ha firmado un contrato con Rusia para desarrollar conjuntamente un avión de combate o FGFA quinta generación conjuntamente en el diseño de Sukhoi T-50 aviones.
Fuente: Online Manorama - Traducción: CAVOK