Museo militar acoge desde hoy jornadas sobre seguridad y defensa en España

El museo histórico militar de Cartagena acoge, desde hoy y hasta el 10 de noviembre, unas jornadas sobre "el nuevo concepto estratégico de la OTAN y los nuevos horizontes en la seguridad y defensa de España".
Se trata de la décimo cuarta edición de las jornadas de cultura de Defensa organizadas por el Aula Comandante Villamartín, con el patrocinio del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEES) del Ministerio de Defensa, y la colaboración del Museo Histórico Militar de Cartagena.
La conferencia del profesor titular de Ciencia Política de la Universidad de Granada Javier Jordán sobre "el terrorismo global: una amenaza estratégica" abrirá esta tarde este ciclo, en el que también está previsto que participe mañana el teniente coronel del Ejército del Aire y analista principal del IEEES, Francisco José Berenguer Hernández, que hablará sobre "El concepto estratégico de la OTAN: Amenazas y acciones de respuesta".
El catedrático de Relaciones Internacionales de la UCAM de Murcia Pablo Blesa será otro de los participantes en este encuentro en el que se analizará la evolución de la OTAN desde la caída del Muro de Berlín hasta la aprobación del "nuevo concepto estratégico".
Así mismo, el teniente general del Ejército del Aire Cayetano Miró cerrará el 10 de noviembre en el museo militar de Cartagena estas jornadas con una ponencia en la que reflexionará sobre "el post-heroísmo en la Alianza Atlántica".
El Aula Comandante Villamartín se constituyó Cartagena en el año 1997, con el objeto de desarrollar tareas culturales para la promoción de la Cultura de Defensa y la Historia Militar.
El Aula basa su actividad en acciones para elevar la conciencia de Defensa Nacional; dar a conocer el patrimonio histórico-artístico relacionado con la Defensa, la historia militar y la tecnología en relación con los sistemas de armas, así como divulgar los aspectos relacionados con la evolución de las Fuerzas Armadas en el contexto internacional.