Nueva arma para los soldados australianos


Ministro de Defensa de Material de Clare Jason ha anunciado hoy que la Fuerza de Defensa australiana ha recibido la entrega de 437 nuevos cañones Carl Gustav 84 mm y lugares de interés turístico termal.
El 437 nuevas armas son la mejora del modelo M3 y complementar el actual M2 Carl Gustav arma.
Las armas y lugares de interés se han entregado en los últimos 12 meses. La última entrega fue entregado a 7mo batallón en el sur de Australia el mes pasado.
Ellos están siendo utilizados por las Fuerzas Especiales y Tutoría Grupo de Trabajo 3 (MTF-3) en Afganistán y también han sido entregadas a otros del Ejército y unidades de la Fuerza Aérea .
MTF-3 fue el primer mentor grupo de trabajo que se desplegará con la nueva arma.
"La reacción de los soldados es que es muy eficaz", dijo Clare.
"Se utiliza para derribar los muros y volar bunkers. También puede disparar munición llena de humo y luces para mejorar la visibilidad de los soldados durante la noche.
"Tanto el arma y la vista son probadas capacidades, pero Australia es el primer país en utilizar tanto como un sistema integrado de sistema de armas .
"La nueva arma combinada con la visión térmica proporciona poder de fuego mayor y una capacidad de lucha contra la noche.
"El cañón del arma está hecha de materiales compuestos en lugar de acero, que también hace que el arma más ligera para los soldados para llevar".
Sr. Clare también anunció que el suministro de munición para el arma de 84 mm Carl Gustav se ha asegurado con la firma de un acuerdo a largo plazo entre Defensa y Saab Dynamics AB.
El acuerdo es una oferta permanente de suministro de la munición en los próximos cinco años y tiene un valor potencial de hasta US $ 110 millones.
Defensa ha recibido la entrega de la primera orden de la munición de la Oferta Permanente.
El arma puede ser disparada desde el pie, de rodillas, sentado o decúbito prono y un bípode puede ser conectado en la parte delantera de la pieza del hombro.
Normalmente es operado por una tripulación de dos hombres, uno de carga y disparar el arma, la munición de carga y recarga.