Qatar Discute MEADS asociación con Alemania, Italia


Qatar está en negociaciones para convertirse en un socio de riesgo en el medio extendido sistema de Defensa Aérea (MEADS) programa de misiles de defensa con Alemania e Italia, una fuente conocedora de las negociaciones dijo a Defense News.
El estado del Golfo iniciaron las conversaciones con Italia y Alemania después de los EE.UU. anunció en febrero que dejaría el programa al final de la fase de desarrollo, sin la adquisición del sistema.
Qatar está interesado en el programa como se ve a los requisitos de seguridad antes de 2022 cuando es anfitrión de la Copa Mundial de fútbol, ​​dijo la fuente. La creciente percepción de una amenaza de misiles de Irán también ha convencido el estado del Golfo a considerar su incorporación MEADS.
No está claro cómo la entrada de Qatar en el programa lo salvaría, ya que el 58 por ciento del programa ha sido financiado por los EE.UU., con Alemania e Italia, la financiación del 25 por ciento y 17 por ciento, respectivamente. Después de los EE.UU. se retira, Alemania dijo que no seguiría adelante con la adquisición.
Los EE.UU. ha gastado $ 1,5 mil millones hasta ahora en el programa de US $ 4,2 mil millones. Los funcionarios del Pentágono planea gastar otros $ 800 millones para completar el diseño y fase de desarrollo en 2014.
Lockheed Martin, que está desarrollando el sistema de defensa antimisiles, anunció que completó su primera prueba de vuelo con éxito 17 de noviembre en White Sands Missile Range, NM La prueba demostró la mejora del segmento de misiles PAC-3 podría destruir un blanco simulado atacar por la espalda.
"Prueba de hoy vuelo con éxito es una importante validación para el continuo desarrollo de MEADS", dijo el presidente David MEADS International Berganini en un comunicado.
"Las capacidades avanzadas de MEADS" detectar, seguir e interceptar las amenazas futuras de más lejos y sin puntos ciegos. El diseño MEADS digital garantiza una alta fiabilidad y reduce significativamente los costos operativos y de apoyo. "
La prueba se presenta como el Congreso de los EE.UU. continúa a rasgar el programa y la pregunta de por qué una nación que lucha por reducir su presupuesto de defensa que pasar casi otros $ 1 mil millones en un sistema de defensa antimisiles del Ejército ha dicho que no quiere. Congreso dejó créditos de la ley de autorización de defensa para pagar el resto del contrato.
"El comité concluyó que el procedimiento propuesto por el Departamento es insostenible y que el Departamento debe explorar todas las opciones con nuestros aliados antes de continuar para financiar un programa que ya no necesitamos", el senador Carl Levin, demócrata de Michigan., Presidente de la Senado Comité de Servicios Armados, escribió en un comunicado.
El presidente Barack Obama no estuvo de acuerdo con la decisión de cancelar el programa, diciendo que el Pentágono recomienda completar el contrato. Él dijo que tenía sentido para completar la fase de diseño y desarrollo en lugar de cancelar el programa y posiblemente pagar más gastos de cancelación. Cancelación de ahora también vamos por nuestros socios internacionales.
"Esta falta de autorización también podría poner en duda la capacidad del Departamento de Defensa para cumplir con sus compromisos financieros en otros memorandos de cooperación vinculantes y tienen consecuencias adversas para otros programas de cooperación internacional", la declaración de la Oficina de Gerencia y Presupuesto se lee.