Rusia afirma que continúa suministros de armamento a Siria

Rusia afirmó hoy que continúa los suministros de armamento a Siria en virtud de los contratos vigentes con ese país, donde más de 3.500 personas han muerto desde el inicio de la revuelta el pasado marzo contra el régimen de Bachar al Asad.
"Mientras no haya restricciones sobre los suministros de armamento a Siria, Rusia cumple todas las obligaciones asumidas ante ese país", dijo Viacheslav Dzirkaln, vicepresidente del Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de Rusia (SFCTM) en rueda de prensa en el Salón Aeronáutico de Dubai, citado por la agencia RIA-Nóvosti.
Rusia aseguró en septiembre pasado que suspenderá la cooperación militar con Siria en caso de que la ONU imponga sanciones contra el régimen de Bachar al Asad.
Según la prensa, Rusia ha suministrado ya a Siria sistemas antiaéreos Strelets, misiles anticarro Kornet y Metís, cazas Su-27, interceptores MiG-31, helicópteros Ka-28, y ha modernizado más de 120 tanques T-72.
Las autoridades sirias también pretendían adquirir los modernos sistemas de defensa aérea Pántsir-S1, Buk-M1-2, y los cazas MiG-29 SMT.
Por otro lado, el jefe del consorcio estatal ruso de exportación de armas, Rosoboronexport, Anatoli Isáykin, al ser preguntado el pasado 17 de agosto en la exposición MAKS-2011 de qué tipo de armamento suministra Rusia a Siria se abstuvo de responder.
El año pasado hubo rumores de que Rusia iba a suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-300 e Iskander a Damasco, lo que provocó fuertes protestas por parte de Israel.
Fuente: Agencia EFE