Rusia continúa entrega de sistemas antiaéreos Pantsir a Emiratos Árabes



Moscú continúa la entrega de sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir a Emiratos Árabes Unidos, anunciaron hoy fuentes del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.
“El cumplimiento del contrato corresponde a los acuerdos y horarios acordados con la parte receptora. Los suministros están en marcha”, dijo el subdirector del Servicio Federal ruso, Viacheslav Dzirkalin en el Salón Aéreo “Dubai-2011”.
El ejecutivo señaló que la realización del contrato transcurre sin contratiempos.
Según la prensa, en 2000 Rusia y Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo para el suministro de 50 complejos de sistemas Pantsir-S1 por valor de 734 millones de dólares.
El desarrollo del sistema Pantsir-S1 estuvo a cargo de la empresa “Oficina de diseño y construcción de aparatos”, que había creado los sistemas antiaéreos Tunguska-M1 y Kashtan-M. También produce vehículos blindados para el transporte de la infantería, así como armas y municiones.
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1 está destinado para la defensa de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.
El sistema consta de 12 misiles guiados “57E6-E” y dos cañones antiaéreos automáticos “2A38M” con 1.400 proyectiles de 30 mm. Pantsir-S1 es capaz de batir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km. Puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.

Fuente: RIA Novosti.