AgustaWestland entrega el 22º y último helicópteros Lynx Mk9A al ejército británico


El último de 22 helicopteros de apoyo actualizados Lynx se le dio a los británicos Cuerpo Aéreo del Ejército en una ceremonia el viernes en la unidad de AgustaWestland en Yeovil, Somerset. Esta entrega marcó la entrega de la última modernización de la norma helicóptero Lynx Mk9A tres meses antes de la fecha de entrega del contrato definitivo. Los primeros helicópteros modernizados Mc Lynx 9A, con motores más potentes, fue entregado a operar en Afganistán el 25 de mayo de 2010, justo 18 meses después de iniciado el proyecto a través de un sistema integrado de urgente necesidad de proporcionar un helicóptero ligero comandos de los más versátiles en la operación.
Los helicópteros modernizados puede operar durante todo el año en condiciones de calor y de gran altura se encuentra en Afganistán, proporcionar fuego de apoyo, transporte de tropas y de evacuación médica en las condiciones más exigentes.
Además de un nuevo motor más potente T800, la actualización incluye herramientas actualizadas y pantallas digitales, una caja de cambios y un fuselaje trasero modificado reforzada para manejar la potencia adicional.
Los nuevos sistemas están diseñados para un fácil mantenimiento, lo que permite el mantenimiento más rápido y menos tiempo de recuperación entre las misiones.
El primer prototipo de Lynx hizo su vuelo inaugural el 21 de marzo de 1971 y fue entregado al Cuerpo Aéreo del Ejército a principios de 1977. La flota británica ha sufrido una serie de mejoras y modificaciones en los últimos 40 años, y actualmente se compone de modelos para el MK3 y Mk8 Mk7 de la Marina Real y el Ejército y Mk9A.
La actual flota de helicópteros Lynx será dado de baja en la próxima década, y será reemplazado por el Lynx Wildcat AH Mk1 para Mk1 Wildcat HMA Ejército y la Marina Real, que entrará en servicio en enero de 2014 y 2015, respectivamente.


Fuente: http://cavok.com.br