AgustaWestland listo para entregar el último helicóptero Lynx Mk9A en diciembre



La ceremonia se ha celebrado hoy en la planta de Yeovil AgustaWestland para marcar la finalización del programa y calendario de Lynx Mk9A la entrega 22 y final de un helicóptero Lynx AH Mk9A para el Cuerpo Aéreo del Ejército británico en diciembre de 2011. El programa de 22 helicópteros fue el resultado de contratos celebrados Requerimiento Operacional Urgente en noviembre de 2008 y marzo de 2010, ambos completaron los tres meses antes de lo previsto.
En diciembre de 2008, AgustaWestland recibió un contrato para el requisito urgente de Operaciones (UOR) para actualizar 12 helicópteros Lynx AH MK9. CTS800-4N motores, que transforman el desempeño de la AH Lynx MK9, se colocaron al frente del programa de Wildcat AW159 Lynx, junto con otros equipos. Los nuevos motores producen energía 37% más que los motores de Gema equipado con el original Lynx AH Mk.9 Mk.9A dando un aumento significativo en el poder que le permite operar en condiciones extremas de calor y las altas altitudes con altas cargas.
El primer vuelo de un Mk.9A Lynx AH se produjo sólo 10 meses después de la firma del contrato el 16 de septiembre de 2009 en las oficinas de AgustaWestland en Yeovil. Otra actividad a finales de 2009 incluyó la provisión de un paquete de apoyo integral, que incluye un paquete inicial de las piezas, las publicaciones técnicas, integradas de formación electrónica.
El paquete de capacitación incluye la capacitación de los aviones y los técnicos de aviónica, así como la tripulación y se completó a finales de noviembre de 2009. En diciembre de 2010, justo 12 meses después de la firma del contrato, AgustaWestland entregó los primeros cuatro helicópteros Lynx AH Mk.9A actualizado el estándar para el ejército británico. Tres de los cuatro helicópteros fueron utilizados por la Fuerza Aérea para el tipo de conversión y la conversión de papel a la formación en su base de Dishforth, Yorkshire, y a principios de 2011 para la capacitación previa al despliegue en Kenia. En marzo de 2010, AgustaWestland recibió una extensión de contrato por valor de £ 42 millones del Ministerio de Defensa para actualizar más de 10 helicópteros Lynx Mk.9 el ejército británico.
Este acuerdo significa que los 22 helicópteros Lynx Mk.9 ejército británico sería actualizado a la norma Mk.9A un programa de conversión permanente. Al término de la capacitación previa al despliegue del primer lote de helicópteros Lynx AH Mk.9As fueron desplegados en Afganistán en abril de 2010, donde de inmediato comenzó a operar. La capacidad de operar durante todo el año a gran altura, con capacidad de carga mucho mayor fue el "nueve alfa" un activo muy valioso en el teatro para las fuerzas británicas y de la coalición.
En septiembre de 2010 las entregas del primer lote de 12 aviones fue completado tres meses antes de lo previsto y en diciembre de 2011, el avión 22 también será entregado tres meses antes de lo previsto.