Certificación del nuevo motor del jet de entrenamiento IA-63 Pampa


El día viernes 18 de noviembre del 2011, en horas de la tarde, la Federal Aviation Administration otorgó a Honeywell el Certificado de Producción del TFE731-40-2N, el nuevo motor del avion de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa.
Este resultado es un gran objetivo cumplido dentro del Programa de Remotorización del Pampa. Este logro se ha conseguido gracias en parte, al esfuerzo, colaboración, dedicación y aportes de cada una de las personas que, en FAdeA, han tenido participación en cada fase de este proyecto.
Por otro lado, se han realizado las siguientes tareas de infraestructura en las instalaciones de FAdeA:
OBRA COMPLEMENTARIA A LA HABILITACIÓN DE LA PISTA, Calzado de banquina, 2,5m a ambos lados de la pista, con triturado pétreo 0-20 , compactado y enrasado a la misma. Nivelación y desmonte del terreno adyacente a la pista, restituyendo el drenaje de agua original del sector.
RESTITUCIÓN DE CALLE DE ACCESO Y PLATAFORMA de hormigón hundida y/o agrietada de Pabellón cercano. Se restituye totalmente el hormigón desde la plataforma del Pabellón hasta la calle de carreteo en plataforma de maniobra, que estaba en malas condiciones por la antigüedad de la misma. Se ejecuta la base de material granular, (inexistente anteriormente y motivo de la falla de la carpeta de hormigón), restituyendo la calzada con hormigón de alta resistencia. Esta obra se encuentra prácticamente concluida.
Fuente: Maquina de Combate