Dos incidentes más relacionados con la fisiológica F-22


Los pilotos de aviones de combate F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. pasó por dos más "incidentes fisiológicos" desde noviembre del 21, confirmado por la Fuerza Aérea el 2 de diciembre.
"Desde el día 21 de noviembre, hubo dos incidentes y ningún evento fisiológico de interés", dijo la portavoz Kelly Comando de Combate Aéreo en un comunicado enviado por correo electrónico Sanders.
Dado que las operaciones de vuelo F-22 se reanudó en septiembre después de una suspensión de cuatro meses, la Fuerza Aérea mantiene dos listas de problemas derivados de la operación del avión. El jet fue suspendida originalmente de vuelo en mayo, después de los pilotos de más de una docena han experimentado síntomas similares a la hipoxia.
"En virtud de los protocolos actuales para supervisar las operaciones de los F-22 desde su regreso a la fuga, las víctimas son clasificados como eventos de interés y el incidente fisiológico", escribió Sanders. "Un evento de interés es un indicador de mal funcionamiento de la aeronave, del sistema o un punto de datos que no causó síntomas de la hipoxia, y no causar ningún peligro para el piloto o la aeronave, pero es notable por la recolección de datos y posterior análisis ".
Sin embargo, debido a los problemas no resueltos del sistema de oxígeno de los Raptors, una categoría aparte se estableció para los incidentes que se asemejan a la hipoxia.
"Los casos de síntomas similares a la hipoxia o hipoxemia durante las actividades previas al vuelo en una misión o de las instrucciones se pueden clasificar por la Fuerza Aérea como un incidente fisiológico", escribió Sanders.
Señaló que ninguno de los incidentes más recientes han causado ningún daño. Las fuentes de la Fuerza Aérea que le dijo al Defense News sitio Web para estos eventos estaban relacionados con el personal sobre el terreno que tenía síntomas, mientras que la realización de las operaciones de mantenimiento de los motores en marcha. Un oficial de la Fuerza Aérea confirmó que fue el caso de un incidente separado. Sin embargo, los dos casos más recientes del Comando Aéreo de Combate, dijo ocurrió durante el vuelo.
"Ninguno de estos incidentes resultaron en daño a una persona o un avión", escribió Sanders. "No es un proceso riguroso de los datos de registro y análisis de mantenimiento, funcionamiento y fisiológicos relevantes para cualquier incidente, que por lo general toma varias semanas para completar y puede o no producir información útil."
Fuente: Defense News