EE.UU. donará a Grecia 400 tanques Abrams


El Ministerio de Defensa de Grecia está considerando una propuesta de EE.UU. para la donación de tanques de batalla, M1A1 Abrams, dice Defense News.Estamos hablando de máquinas que están en almacenamiento a largo plazo en Nevada. De acuerdo con el Ejército de Grecia Yiannis Sifakisa (Yiannis Sifakis), Grecia a aceptar el regalo de 400 tanques, pagando sólo el transporte, el costo se estima en ocho millones de euros.
EE.UU. ofrece a donar tanques adicionales en Grecia por segunda vez. La primera propuesta fue anunciada en 2010, pero luego militar griega fue abandonado. La razón para el acuerdo en este momento es una grave falta de presupuesto de defensa. Según Sifakisa, representantes del ejército ya habían llegado en los Estados Unidos de revisar y seleccionar los tanques. Abrams, propuesto por Grecia, participó en la Guerra del Golfo Pérsico en 1990-1991.
En 2010, la crisis de crédito estalló Grecia - el país no pudo pagar la deuda externa y pidió ayuda financiera a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Para reducir los costos, el presupuesto militar fue objeto de grave deterioro - que este año ascendió a un total de 600 millones de euros, frente a € 5730 millones en 2010. Debido a la reducción de los griegos del Ministerio de Defensa se vio obligado a cancelar el programa de adquisición de los tanques, fragatas y destructores.
En el presupuesto 2012 del Ministerio de Defensa de Grecia se estableció en mil millones de euros, pero el Ministerio de Defensa ya ha anunciado su intención de reducir los gastos del próximo año un 1,4 por ciento.