El Ejército argentino presenta oficialmente el proyecto de modernización del TAM


En dependencias del Comando de Arsenales, ubicado en la localidad bonaerense de Boulogne, se llevó a cabo una exposición para presentar formalmente el proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano, según el Ejército argentino.
Dicha presentación, contó con la presencia del director general deInvestigación y Desarrollo, Grl Br Carlos Ignacio Barchuk, el director general de Material, Grl Br Federico Carlos Peretti, el director general de Organización y Doctrina, Grl Br Gabriel Jorge Guerrero e integrantes de la empresa israelí Elbit Systems –adjudicataria de los pliegos presentados entre finales de 2010 y principios de 2011, para modernizar el tanque-, se expusieron detalles del plan, al Secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Lic. Oscar Julio Cuattromo.
La introducción estuvo a cargo del jefe del mencionado Proyecto, Cnl Juan Simoncelli, quien se refirió a los aspectos que abarcaran la modernización de los distintos sistemas que componen el Tanque Argentino Mediano, diseñado en la década del 70.
Si bien dicha modernización comenzó su primera etapa, se espera que para el primer semestre del 2012, la mayoría de la flota de TAM del Ejército Argentino, ya se encuentren operativos con la nueva tecnología israelí, utilizada en sus tanques 'Merkavá'.