Eurocopter negocia la compra del negocio de mantenimiento de TAF Helicopters


Eurocopter Españaestá negociando con TAF Helicopters la compra de la mayoría del capital de Sabadell Helicopters Service Center, empresa a la que TAF ha traspasado su negocio de asistencia técnica y apoyo logístico. Las negociaciones podrían cerrarse antes de que acabe el año.
El importe de la operación y el porcentaje exacto que adquirirá Eurocopter aún no se han concretado, según informa el diario económicoExpansión.
TAF Helicopters segregó su negocio de mantenimiento de aeronaves a Sabadell Helicopters Service Center a principios de mes. Las fuentes consultadas por el mencionado periódico entienden que este movimiento permitirá a TAF “rentabilizar de forma más eficiente esta división, ya que podrá trabajar con más libertad para terceros”.
La nueva compra sería una muestra más del interés de Eurocopter por reforzar su actividad de asistencia técnica para amortiguar la caída de los pedidos de fabricación de nuevos helicópteros. La filial española genera un negocio de 280 millones de euros, de los que 40 proceden de operaciones de reparación y modernización de aeronaves, una cifra que quiere duplicar en el medio plazo.
Eurocopter España cuenta con una factoría en Albacete, donde tiene una línea de ensamblaje de los modelos de helicópteroTigerEC135 y NH90, además de actividades de ingeniería, reparación y revisión de aeronaves, entre otras.
La actividad de TAF Helicopters, que en 2010 facturó 20,33 millones, está estrechamente ligada al sector público. La mayoría de contratos que se adjudica se refieren a servicios de asistencia, rescate y extinción de incendios contratados por la Generalitat y el Racc.