Fuerza Aérea de Rusia recibirá sesenta sistemas de defensa antiaérea en 2012



La Fuerza Aérea de Rusia recibirá en 2012 al menos 60 nuevos y modernizados sistemas de defensa antiaérea, entre ellos los novísimos lanzacohetes múltiples S-400 Triumf, anunció este jueves el portavoz del Ejército del Aire, Vladímir Drik.
“Para el año 2012 tenemos prevista la adquisición de al menos 60 equipos nuevos y modernizados de defensa antiaérea, incluidos los sistemas de defensa antiaérea S-400, radares Nebo-U y sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S1”, dijo.
Además, la Fuerza Aérea recibirá en el año que viene unos 90 aviones y helicópteros, tanto nuevos como modernizados, entre ellos hasta 10 bombarderos Su-34, unos diez aviones de asalto Su-25SM, así como el nuevo caza Su-35S, de generación “4++”, estrenado en el salón bienal MAKS-2011 celebrado el pasado agosto en las afueras de Moscú.
El Ejército del Aire integrará también al menos 20 helicópteros de asalto Mi-28N Cazador Nocturno y Ka-52 Alligátor así como los sustancialmente modernizados helicópteros de combate Mi-35M.
El radar Nebo-U permite determinar las coordenadas de los blancos aéreos y está acondicionado para proporcionar los datos de alta precisión hasta en condiciones de graves interferencias radiales.
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1 está destinado para la defensa  de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión. Pantsir-S1 es capaz de destruir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 kilómetros.
Los sistemas antiaéreos S-400 Triumf fueron diseñados para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Tienen un alcance de hasta 250 kilómetros y pueden abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 kilómetros.