Hungria negocia adquisicion de 32 helicopteros UH-1N Huey usados


El gobierno de Hungria esta interesado en adquirir 32 helicópteros utilitarios UH-1N Huey de segunda mano a EEUU, asi lo notifico la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles) al congreso del país este 6 de diciembre. El paquete incluye equipos asociados, partes, entrenamiento, 20 motores T-400 adicionales y soporte logistico por un valor estimado de USD426 millones. 

Estos helicópteros estuvieron en servicio con el Cuerpo de infantería de EEUU (Marines) y serian cedidos como Artículos de Defensa en Exceso. Hungria tendría que pagar la cifra citada para el overhaul y la molificación de los helicópteros hacia sus requerimientos específicos. 
Hungria utilizara estos helicópteros en misiones de ayuda humanitaria y búsqueda y rescate.

También se consideran la venta de cámaras FLIR (Forward Looking Infra-Red), aparatos de visión nocturna, simuladores, repuestos y equipos de pruebas. 

Esta venta requerirá el traslado de contratistas a Hungria por intervalos de 1 semana, cada 6 meses, en los primeros 3 años, dado que el país no ha tenido experiencia con este tipo de helicópteros anteriormente. El contratista principal de la operación es la Armada de EEUU y el Comando Naval de Sistemas Aéreos (NAVAIR).