India quiere 24 P-8Is


La Marina de la India ahora quiere duplicar su orden de American P-8I aviones de reconocimiento marítimo y 24 años. A principios de este año, la Armada se le permitió comprar otros cuatro P-8Is, en gran parte en respuesta a la creciente actividad naval china en el Océano Índico. Hace tres años, India ha ordenado que EE.UU. inicial de ocho P-8, por unos $ 220 millones cada uno. El gasto cada vez mayor de mantener su rusos Tu-142 millones de aviones de reconocimiento, y la necesidad de un avión de reconocimiento más capaz llevó a que el pedido inicial. El primer P-8I llegará en 2014. ¿Qué ha hecho la India almirantes tan entusiasmado con un avión que voló por primera vez hace dos años y todavía está en fase de pruebas es su ascendencia. El equipo y las técnicas vienen de medio siglo de edad P-3. Podría decirse que el avión de patrulla marítima de mayor éxito, el P-3 equipos y la experiencia se fusionó con la misma admiración de transporte Boeing 737 de aire para crear el P-8.
La decisión de la India para cambiar a EE.UU. aviones de reconocimiento marítimo es más bien reciente. Hace cuatro años, la India recibió otra de construcción rusa Tu-142 aviones de reconocimiento marítimo. A partir de 1988, cuando recibió tres de estos aviones, la India ha comprado más y ahora tiene una flota de ocho aviones en servicio. El Tu-142, que se introdujo en la década de 1970, es la versión de patrulla marítima de los Tu-95 bombardero pesado. El avión Tu-95 entró en servicio más de medio siglo atrás, y se espera que permanezca en servicio, junto con la variante Tu-142, por otras tres décadas. Más de 500 Tu-95s fueron construidos, y que es el avión turbohélice más grande y en el servicio. Rusia todavía mantiene una fuerza de 60 Tu-95s, pero tiene docenas de almacenamiento, que puede ser puesta en servicio, ya sea como atacante o un Tu-142.
India exige que los aviones como estos para patrullar la vasta India aguas oceánicas que rodean el subcontinente. India quería actualizar la electrónica en sus Tu-142s, pero ha sido aplazada por el alto precio, y el bajo rendimiento, de lo que los rusos se ofrecen.También hubo alguna pregunta de si los rusos podían cumplir con sus horarios y las garantías de los costos.
Los estadounidenses tienen una mejor reputación en estas áreas. Además, la India tendrá una versión (P-8I) a medida para sus necesidades. Aunque el Boeing 737 basado en P-8 es un avión de motor de dos, en comparación con el motor turbohélice cuatro P-3, es un avión más capaz. Velocidad de crucero para el 737 es de 910 kilómetros por hora. Esto hace posible que el P-8 para llegar a una zona de patrulla rápida, que es una gran ventaja al perseguir submarinos vieron por primera vez por las matrices de sonar o satélites. El P-8 tiene una tripulación de 10 a 11 pilotos y operadores de equipos, que operan el radar de búsqueda y varios otros sensores. El 737 tiene puntos duros en las alas de torpedos o misiles.
El B-737 es un diseño más moderno que el Tu-142, y ha sido utilizado con éxito desde la década de 1960 por la aviación comercial. El Boeing 737 voló por primera vez en 1965, y más de 5.000 han sido construidas. El P-8A será el primer 737 diseñada con un compartimiento de bombas y cuatro bastidores ala de armas. Los EE.UU. P-8 más caro, aproximadamente $ 275 millones cada uno, debido a los diferentes equipos transportados.