La Aviación del Ejército argentino recibió los primeros dos helicópteros Bell 206 B3



La Aviación del Ejército (AE)ha recibido los dos primeros helicópteros Bell 206 B3, de un total de cinco adquiridos por el Ministerio de Defensa, mediante el Contrato de Ventas Militares al Extranjero, programa desarrollado desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Foreign Military Sales, FMS, según sus siglas en inglés)
Según Ejército Argentino (EA), las aeronaves serán destinadas a la Escuela de Aviación de Ejército como Sistema de Armas principal para el Curso Conjunto de Pilotos (CCPHEL). Con estos helicópteros, dicho Instituto alcanza altos estándares en instrucción, ya que se pone al nivel de los cursos de vuelo de las Fuerzas Armadas más desarrolladas del mundo, que utilizan esta plataforma como base de la instrucción de vuelo de helicópteros (EEUU, Canadá, etcétera).
Las aeronaves adquiridas, se encuentran equipadas con GPS Garmin 530 WVHF COMM-VOR, un transponder Garmin GTY 328 y la compatibilización de todo el equipamiento para que sea utilizado para vuelo nocturno con NVG (Night Vision Googles)
Características principales
Los helicópteros Bell 206 B3 son propulsados por el motor Rolls-Royce 250-C30J con una potencia de 420 Shp. Su alcance máximo es de 324 MN/ 600 Km a velocidad de crucero de largo alcance. Su autonomía máxima de 4,1 Hrs. Cuentan con el sistema de suspensión “Nodal Beam” para reducción de vibración y disponen de amplias ventanas en la cabina y parabrisas envolvente para la tripulación, proporcionando una excelente visibilidad para realizar aterrizajes en zonas difíciles.
Las características de seguridad incluyen un sistema de combustible resistente a ruptura, sistema de cinturones con restricción de torso, asientos con absorbencia de impactos. Bajo consumo por hora de combustible.