La USAF inaugura un nuevo centro de entrenamiento de carga para aviones KC-10 extender

 
Una nueva instalacion para el entrenamiento del procedimiento de carga de los aviones cargueros/tanqueros KC-10 Extender fue inaugurada oficialmente por la Fuerza Aerea de EEUU (USAF) este 16 de diciembre. La estructura es la primera en su tipo y permitira a las tripulaciones entrenar sin una aeronave. 

Previo a esta instalacion, el personal solamente tenia dos metodos para entrenar; ir en las misiones de trasnporte de carga actuales o participar en pre-programadas operaciones de carga estatica. estas ultimas ocurren varias veces cada mes y requieren que la aeronave sea potenciada por un vehiculo externo por varias horas y ademas interrumpe los periodos programados de mantenimiento. El resultado es un incremento en costos de combustible, para operar el vehiculo externo por largos periodos de tiempo y mayores peridos de rotacion de las aeronaves. 

Estnuevas instalaciones reduciran estos costos y permitiran que mas aeronaves KC-10 esten disponibles para misiones reales. 


“Uno de los mayores beneficios de una instalacion como esta es que no solamente entrenan los operadores de los aparatos de reabastecimiento de combustible en como cargar aeronaves, sino que fuerzas de seguridad, bomberos y personal de aeropuertos pueden practicar egresos de aeronaves y realizar tambien entrenamiento de carga,” afirmo el sargento James Cain oficial nocomisionado del Escuadron de Soporte de operaciones 60, a cargo del entrenamiento de operadores de aparatos de reabastecimiento de combustible del KC-10 Extender. De esta manera, los operadores liberaran tiempo que podra ser dedicado a entrenamiento en otras areas. 


 

Adicionalmente, los aviones sufriran menos desgaste al no ser requeridos para tantas misiones de entrenamiento. 

Un KC-10 puede transportar hasta 75 personas y casi 76.5 toneladas metricas de carga a distancias de aproximadamente 7.040 kilometros sin necesidad de realizar escalas. ademas de los 3 tanques de combustibles alares encontrados en los aviones DC-10, del cual se deriva esta variante militar, el KC-10 tiene 3 grandes tanques de combustible debajo del piso de carga, uno debajo de la seccion baja delantera de carga, otro en el area central de las alas y otro debajo del compartimento trasero de carga. La capacidad combinada de estos 6 tanques, permiten a la aeronave cargar mas de 160.2 toneladas de combustible, casi el doble de la capacidad de un tanquero KC-135 Stratotanker.