MV-22 se sustituye por un helicóptero


El Cuerpo de Marines de EE.UU. admitió recientemente que el costo de vida de operación de sus nuevos V-22 Osprey aeronaves de rotor basculante se había incrementado un 64 por ciento en los últimos tres años (de $ 121.5 mil millones). A pesar de los infantes de marina MV-22 han volado más de 100.000 horas en Afganistán y tiene un récord excelente de seguridad y fiabilidad, que son muy caros.Con importantes recortes en el presupuesto de defensa que viene, hay una presión para cesar la producción de la MV-22, y poner más dinero en helicópteros más barato. Que ya está ocurriendo.
Hace cuatro años, los EE.UU. Cuerpo de Marines comenzó a trabajar en una versión actualizada de su pesado CH-53E, helicópteros de transporte. La nueva versión fue el CH-53K. Primer vuelo de un CH-53K iba a tener lugar este año, con el primer CH-53Ks servicio de entrar en el año 2015. Pero ahora todo esto ha sido retrasado. El primer vuelo no tendrá lugar hasta el año 2013, y el CH-53K no entrará en servicio hasta 2018.Los problemas técnicos se les culpa, aunque los defensores de helicóptero implica que los marines no quieren sacar dinero de su programa de MV-22 para mantener el programa CH-53K en la fecha prevista.
Todavía hay un montón de entusiasmo por el CH-53K.Hace dos años, los marines decidieron sustituir sus mayores CH-CH-53Ds con 53Ks, en lugar de la MV-22 más caro. El CH-53K iba a costar unos $ 27 millones cada una, en comparación con cerca de tres veces mayor que para una MV-22. Sin embargo, retrasar la introducción de la CH-53K va a costar más de mil millones de dólares, y añadir unos $ 5 millones para el costo de cada CH-53K. Sustitución de la CH-53Ds significa más CH-53Ks, para un total de alrededor de 200. Se espera que los costos finales de la CH-53D será mayor, pero todavía alrededor de la mitad del costo de una MV-22.
La Infantería de Marina opera en la actualidad una serie de helicópteros diferentes y durante años ha sido la planificación para reducir el número de tipos de ahorrar en los costos operacionales y de adquisición.Helicópteros de transporte medio y pesado como el CH-46E (más de 200 en uso) y el CH-53 A / D (70) fueron originalmente para ser reemplazados por 348 V-22 Osprey aeronaves de rotor basculante. Sin embargo, los retrasos en el programa, y ​​una reducción en el número de V-22 que se construirán, llevó a la CH-53K. Mientras que la tonelada de 38 CH-53K es un mejor transporte de carga, la tonelada de 27 MV-22 se mueve dos veces más rápido, y los infantes de marina han descubierto que para ser una gran ventaja en el combate.
El CH-53E es uno de los helicópteros de transporte pesado unos pocos que pueden operar en las altas altitudes en Afganistán, y han sido muy utilizados allí. La edad promedio de CH-53Es es de quince años, y más de 3.000 horas de vuelo. Se requieren 44 horas hombre de mantenimiento, por cada hora en el aire. Como resultado, cuesta alrededor de $ 20,000 por cada hora de vuelo. CH-53Es son buenos para los cerca de 6.000 horas de vuelo, antes de la fatiga del metal hace demasiado peligroso volar. El CH-53K tendrá costo por hora de vuelo de hasta 10.000 dólares (alrededor de 30 por ciento menos que el MV-22).
Al ritmo actual de uso, los marines comenzarán a publicarse fuera de helicópteros de carga pesada para el año 2012, por lo tanto la decisión de poner la parte de atrás CH-53 en la producción como el CH-53K. El nuevo modelo será un 15 por ciento más pesados ​​(a las 38 toneladas) que el CH-53E y ser capaz de llevar casi el doble (13,5 toneladas). El CH-53K será mucho más fácil de mantener, y sobre el costo de la mitad de horas más, por vuelo, para funcionar.
Mientras que el MV-22 es un helicóptero de transporte superior (mayor velocidad y alcance) en una zona de combate, también es mucho más caro. Los recortes de presupuesto que viene es probable que ver a los marines de corte MV-22 compras y volver a caer en los helicópteros convencionales como el CH-53K para mantener su movilidad campo de batalla. Es un caso más de lo suficientemente bueno superando a mejor.