Tropas rusas de desembarco aéreo ya tienen rifles de francotirador


Las Tropas rusas de desembarco aéreo (TDA) incluyeron este año en su arsenal los primeros fusiles de marca extranjera, a saber, los rifles de francotirador austríacos Mannlicher, comunicó hoy el coronel Alexandr Kucherenko, portavoz de esa institución.
“Las unidades de reconocimiento y operaciones especiales de TDA recibieron a lo largo del presente año más de 30 rifles de francotirador Mannlicher”, precisó Kucherenko.
Agregó que a futuro habrá más suministros y que algunos efectivos de TDA ya se sometieron a un curso de recapacitación para poder manejar el nuevo fusil.
El rifle de francotirador Mannlicher de 7,62 mm tiene un alcance superior a 2.000 metros, compartimiento para 10 rondas y mira telescópica con un aumento de 14 veces.
Kucherenko dijo asimismo que las Tropas de desembarco aéreo renovaron este año en grado considerable su parque de aviones no tripulados y modernos medios de comunicación.
Entre otras cosas, recibieron más de una veintena de radares de quinta generación, más de 35 sistemas láser de reconocimiento de segunda generación y varios conjuntos de estaciones portátiles de reconocimiento terrestre.