sábado, 26 de noviembre de 2011

Embraer gana la primera ronda contra el proteccionismo



En la lucha contra el proteccionismo en los Estados Unidos, la compañía ganó la primera vuelta. La compañía brasileña participa en un concurso de la Fuerza Aérea de EE.UU. para suministrar 20 aviones (que puede llegar a 55) para ser utilizado en Afganistán y los EE.UU.. El Super Tucano de Embraer compite con la estadounidense Beechcraft AT-6 Hawker, quien se unió a Lockheed Martin para la competencia.
La Fuerza Aérea de EE.UU. anunció la semana pasada que Hawker fue eliminado de la competición.
Todo esto después de una campaña masiva contra el proteccionismo Embraer.
Los bloggers Hawker disparó de derecha y los grupos de reflexión para atacar a la empresa brasileña.
"Es aterrador para una empresa efectivamente controlada y subvencionada por un gobierno extranjero, que a veces es hostil a los intereses norteamericanos, EE.UU. produce equipos de defensa", escribió Jeffrey Mazzella, presidente del Centro para la Libertad Individual, en una carta al ex secretario de Defensa, Robert Gates.
La empresa de EE.UU. también hicieron uso del populismo en medio de la crisis de EE.UU. económica. "Hawker es una compañía americana que emplean a trabajadores estadounidenses, dado el estado actual de nuestra economía, el dinero del contribuyente no debe financiar el crecimiento de otros países", escribió ricos Michalski, vicepresidente de la Asociación Internacional de Maquinistas y aviación.
El Hawker dijo que, si gana el concurso, que "mantener" 1.400 empleos, 800 de ellos en Kansas. Embraer, junto con la Sierra Nevada EE.UU., dice que va a crear 50 nuevos puestos de trabajo en la línea de montaje en Jacksonville, Florida, pero se mantendrá 1.200 empleos en proveedores de EE.UU.. La compañía dice que el Super Tucano será dentro de las reglas del programa Buy American, con un 80% de los contenidos producidos en los EE.UU..
La Fuerza Aérea no hicieron caso a estos argumentos proteccionistas y los excluidos del vendedor ambulante, el avión estadounidense estaba todavía en un período de prueba, a diferencia de Supertucano, que ha sido probado en varias ocasiones.
Sin embargo, el lobby proteccionista no va a descansar. Hawker ya ha demostrado que va detrás del flanco vulnerable de Embraer. "Es posible que una empresa siendo investigados por corrupción seguir participando en el concurso, vamos a solicitar que el Congreso establezca una comisión de investigación sobre el contrato", dijo Todd Tiahrt, que fue diputado durante 15 años en Kansas, y ahora consultor de Hawker.
Embraer está siendo investigado por la Securities and Exchange Commission sobre una posible violación de la ley contra la corrupción en el extranjero.
Ahora que Hawker fue excluido de la licitación, sus defensores están más enojados. Obama dirige el gobierno contrato de armas para empresas extranjeras vinculadas a Irán ", que fue el título del mensaje de Ben Howe hizo en el RedState blog, blogs conservadores con un público más amplio. "La compañía tiene amigos cuestionable.
Especialmente Irán y la empresa está bajo investigación por posibles pagos ilegales para obtener contratos con el gobierno ", dice el mensaje. Brasil tiene que explicar su larga y sórdida historia con Irán en 1989, Brasil decidió vender a Irán Tucanes En la actualidad, la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán opera 40 Embraer Tucano ".
El resultado de la licitación prevista para principios de 2012. Embraer para ganar, podemos esperar que la artillería más pesada.

El Ministerio de Defensa del Perú adquiere camiones portatropa MAN por 4 millones de dólares


Con La finalidad de apoyar a las operaciones militares en el VRAE (Valle de los RiosApurimac y Ene), el Ministerio de Defensa del Perú ha adquirido entre 15 a 20 camiones 4x4 TGM 13.24 BL,  porta-tropas de la marca alemana MAN.  El valor aproximado de la transacción es de 4 millones de dólares.
De acuerdo al periódico peruano, La República, esta compra se habría contratado con la empresa serbia Yugo Import, por recomendación del fabricante a fin de agilizar la entrega de los vehículos. Con el mismo propósito, esta adquisición no se realizó mediante licitación pública, sino mediante la modalidad de compra por emergencia, la que evita además los reclamos de los postores que no resulten favorecidos en el concurso abierto, lo que ya ha producido la suspensión de procesos de compra de equipos militares en el Perú.
Sorprendentemente, en este caso, el alto mando militar no adquirió el producto de menor precio, en este caso, camiones de la corporación china Howo Heavy Truck.
Los porta-tropas adquiridos son vehículos de 13 toneladas, con capacidad para transportar hasta 16 soldados con sus respectivos equipos individuales.
El Ministerio está, además, en proceso de adquisición de visores nocturnos.
Por otro lado, tal y como adelantó Infodefensa, el sector defensa anuló la resolución ministerial que disponía la creación de un centro de mantenimiento conjunto de helicópteros rusos, propuesta adelantada por la corporación OBOROMPROM (proyecto de contrato No OP/960415310133), cuyas funciones y alcances serán asumidas por la entidad de mantenimiento de la Aviación del Ejército del Perú.

La Guardia del Ministerio del Interior uruguaya realiza primer operativo con sus nuevos GAZ-2975 Tigr



La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) de Uruguay en conjunción con efectivos de la Guardia Republicana, realizaron un operativo de gran escala en una chacra ubicada en la ciudad de Toledo Chico, en el departamento de Canelones. La Guardia Republicana tuvo en esa ocasión la oportunidad de poner a prueba los nuevos blindados Tigr recientemente recibidos.
Estos blindados fueron los que realizaron el asalto a la propiedad, luego de recorrer sin problemas el accidentado terreno (montes, desniveles,etcétera)  que brindaba una especie de protección natural a los delincuentes.
En el procedimiento se incautaron 500kg de marihuana y 1 kilo de cocaína. Además, fueron detenidas seis personas de diferentes nacionalidades y se confiscaron varios vehículos entre los que se destacan 3 camiones de grandes proporciones.

La Marina alemana bautiza el submarino U35


La Marina alemana bautizó el submarino U35 Zweibrücken, primero de las dos unidades con propulsión independiente del aire del modelo Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) U212A modificados y adquiridos por la BWB (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung) a ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) en septiembre de 2006.
Comparada con el primer lote de cuatro U212A, la versión mejorada comprende el sistema de comunicaciones Gabler Maschinenbau Callisto-B, capaz de operar en redes NCW (Network Centric Warfare), un sistema integrado de sonar y mando y control del armamento, una nueva disposición de las antenas del sonar, ahora dispuestas en las superficies laterales, sustitución del periscopio por un mástil optrónico Carl Zeiss Optronics OMS 100, un mástil con antena fluctuable y remolcada para permitir la transmisión de comunicaciones cuando está sumergido a gran profundidad, además de un dispositivo especial integrado para la proyección a superficie de efectivos de fuerzas especiales.

Ambos submarinos están tropicalizados para permitir su operación en cualquier punto del globo. Antes de la entrada en servicio activo, planeada para el verano de 2013, el U35 se someterá a un conjunto de ensayos. El segundo y último, el U36, se entregará a finales de 2013. Esta nueva configuración del U212A desplaza unas 1450 ton., tiene una eslora de cerca de 56 m. y opera con una dotación de 28 personas. La propulsión está asegurada por un motor a diesel de MTU Friedrichshafen, células de combustible a hidrógeno y un motor eléctrico Permasyn de Siemens.

Rheinmetall entrega el primer blindado “Kodiak” a Suecia



Rheinmetall Defence entregó el primer blindado de ingenieros Kodiak AEV 3 S a la agencia de dotación de material de las Fuerzas Armadas suecas FMV (Försvarets Materiel Verk) en Kiel. Se trata de un sistema de combate pesado sobre el chasis protegido contra minas del carro de combate Leopard 2 con un motor diesel de 1.100 kW. Está dotado con un potente brazo con diferentes herramientas de excavación, un sistema dozer con elementos de corte y ajustes de ángulo de inclinación y un sistema de doble cabrestante consistente en dos tornos 9 ton.
Para su autoprotección cuenta con una estación de control de armas y un sistema lanzagranadas de humo. Seis cámaras proporcionan a la tripulación de dos o tres personas una visión panorámica de los alrededores, permitiéndoles utilizar las herramientas y llevar a cabo una gama de tareas sin salir de su compartimento.
Si es necesario, la pala dozer puede ser reemplazada por un sistema de arado de minas o un conjunto para su inutilización. Tiene capacidades de defensa civil y de recuperación en desastres, así como para operaciones conjuntas cívico-militares. Rheinmetall produce y comercializa el Kodiak como parte de un consorcio del que forma parte la helvética Ruag. Más adelante se producirán entregas a Suiza y Holanda los empleará para apoyar a los Leopard 2 y suplementar a los  ARV 3, también suministrados por el fabricante alemán.
El proyecto AEV 3 S se inició en 2005 y Holanda se sumó en 2006. El 16 de enero de 2008, las agencias de obtención de material de Suecia y Holanda contrataron, respectivamente, 6 y 10 vehículos por unos 100 millones de euros. Rheinmetall Defence ha entregado más de 14.000 vehículos de ruedas y orugas.

Despega el Eurocopter NH90 español


Eurocopter España ha presentado hoy el prototipo del helicóptero NH90 español en su factoría de Albacete. Fabricado en las instalaciones de Eurocopter en Marignane (Francia), este primer aparato conocido como GSPA01, llegó a la planta de Eurocopter España el pasado mes de julio, donde se llevan a cabo las labores de equipamiento y los ensayos en vuelo previos a su calificación por el Ministerio de Defensa español y su entrega a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), prevista para el primer trimestre de 2013.

En diciembre de 2006 el Ministerio de Defensa Español y Eurocopter España firmaron un contrato de adquisición de 45 helicópteros NH90 TTH de transporte táctico para las Fuerzas Armadas. Se iniciaba así el programa de renovación y modernización de la flota de helicópteros de transporte medio del Ministerio de Defensa, consolidando el papel de Eurocopter España en esa misión.
Si bien los dos primeros NH90 españoles han sido fabricados en la planta francesa de Eurocopter, Eurocopter España es responsable del montaje de los restantes 43 NH90, así como de la entrega de todos ellos a las Fuerzas Armadas Españolas. La factoría de Eurocopter España, ubicada en Albacete e inaugurada en 2007 es, además, una de las dos únicas plantas de fabricación del fuselaje delantero de este helícoptero, el más moderno de su categoría y del que se han realizado más de 500 pedidos en todo el mundo.
La variante española del NH90 cuenta con un motor General Electric CT7 8F5 de última generación, un sistema de comunicación personalizado y un sofisticado sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra . Asimismo, el NH90 español, cuenta con un "software" de aviónica desarrollado por la Oficina de Proyectos de Eurocopter España.
El NH90 es un helicóptero bimotor polivalente, capaz de transportar un escuadrón de 16 a 20 soldados con sus equipos. La adaptabilidad a todo tipo de misiones, terrestres y navales, como transporte de tropas, operaciones anfibias, búsqueda y salvamento, recuperación de personal, evacuación de heridos y operaciones de contraterrorismo lo convierten en el helicóptero polivalente más avanzado del mundo. Entre sus capacidades tecnológicas destacan el pilotaje con mandos eléctricos (fly by wire) y la integración de materiales compuestos en su estructura, lo que reduce considerablemente la corrosión y alarga su ciclo de vida en servicio.
En su versión de transporte táctico (TTH), el NH90, acaba de obtener la declaración de conformidad de la Configuración Operativa Final (FOC), hito que da por concluida la fase de desarrollo del aparato.


Acerca del NH90


Producido en dos versiones básicas - Transporte Táctico (TTH) y para Operaciones Navales de la OTAN (NFH)- este helicóptero de la categoría de 11 toneladas ofrece una plataforma común para las misiones militares en tierra, mar o aire. Esta flexibilidad permite a los países racionalizar sus flotas de helicópteros, al tiempo que pueden organizar la formación y el soporte técnico a mayor escala, obteniendo una gestión flexible del personal y del equipo. Su amplia cabina, acceso rápido (con dos puertas correderas laterales y una rampa posterior opcional) y capacidad de adaptación rápida para una nueva misión, aseguran una importante flexibilidad operacional en un amplio abanico de misiones.
Hasta la fecha, se han realizado 529 pedidos de NH90 por parte de 14 países, 418 de los cuales son para la versión TTH. En este momento, hay en funcionamiento seis líneas de montaje final del NH90, en Francia, Alemania, España, Italia, Finlandia y Australia, bajo la dirección de la organización industrial paneuropea NHIndustries, que pertenece a Eurocopter, AgustaWestland y Fokker Aerostructures. Más de 80 NH90 han sido ya entregados a las Fuerzas Armadas de los países contratantes y se han realizado cerca de 20.000 horas de vuelo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nueva arma para los soldados australianos


Ministro de Defensa de Material de Clare Jason ha anunciado hoy que la Fuerza de Defensa australiana ha recibido la entrega de 437 nuevos cañones Carl Gustav 84 mm y lugares de interés turístico termal.
El 437 nuevas armas son la mejora del modelo M3 y complementar el actual M2 Carl Gustav arma.
Las armas y lugares de interés se han entregado en los últimos 12 meses. La última entrega fue entregado a 7mo batallón en el sur de Australia el mes pasado.
Ellos están siendo utilizados por las Fuerzas Especiales y Tutoría Grupo de Trabajo 3 (MTF-3) en Afganistán y también han sido entregadas a otros del Ejército y unidades de la Fuerza Aérea .
MTF-3 fue el primer mentor grupo de trabajo que se desplegará con la nueva arma.
"La reacción de los soldados es que es muy eficaz", dijo Clare.
"Se utiliza para derribar los muros y volar bunkers. También puede disparar munición llena de humo y luces para mejorar la visibilidad de los soldados durante la noche.
"Tanto el arma y la vista son probadas capacidades, pero Australia es el primer país en utilizar tanto como un sistema integrado de sistema de armas .
"La nueva arma combinada con la visión térmica proporciona poder de fuego mayor y una capacidad de lucha contra la noche.
"El cañón del arma está hecha de materiales compuestos en lugar de acero, que también hace que el arma más ligera para los soldados para llevar".
Sr. Clare también anunció que el suministro de munición para el arma de 84 mm Carl Gustav se ha asegurado con la firma de un acuerdo a largo plazo entre Defensa y Saab Dynamics AB.
El acuerdo es una oferta permanente de suministro de la munición en los próximos cinco años y tiene un valor potencial de hasta US $ 110 millones.
Defensa ha recibido la entrega de la primera orden de la munición de la Oferta Permanente.
El arma puede ser disparada desde el pie, de rodillas, sentado o decúbito prono y un bípode puede ser conectado en la parte delantera de la pieza del hombro.
Normalmente es operado por una tripulación de dos hombres, uno de carga y disparar el arma, la munición de carga y recarga.

Los alemanes han aprendido a derribar aviones con láser



La empresa alemana Rheinmetall ha probado de alta energía las armas láser, según la Defensa Aeroespacial. Durante la prueba, llevada a cabo en el lugar en Ochsenboden Suiza, pistola láser fue capaz de golpear el zumbido. El arma estaba montada sobre un sistema de rotación torreta de defensa C-RAM. El propósito de la prueba era comprobar la identificación de los objetivos del sistema, el seguimiento y control de incendios, integrados en una sola las armas láser.
En el sistema C-RAM ha trabajado con un láser de arma de fuego del sistema de control la Guardia del cielo Oerlikon 3 y Skyshield torretas. Las armas cuenta con dos cañones láser gemelos capacidad de cinco kilovatios cada una. Drone que participó en las pruebas no se especifica, pero sabemos que él pertenecía a una clase de baja altura, los vehículos con un largo vuelo. De acuerdo con Rheinmetall, su arma láser podría ser utilizado para la protección contra proyectiles de mortero y aviones no tripulados.
Además en el arma de desyatikilovattnoy en el rango en Suiza, también se ha demostrado kilovatio de potencia arma láser montado en un vehículo blindado TM-170. Esta arma puede ser utilizado para limpiar los caminos de artefactos explosivos improvisados, así como las municiones sin estallar.

Primer vuelo del tercer prototipo del caza Sukhoi T-50 PAK-FA


El dia 21 despegó desde la pista de pruebas en Komsomolsk-on-Amur, el T-50-3. Voló por primera vez, el que será el tercer prototipo de vuelo del "Futuro Complejo Táctico de Aviación" (PAK FA). El prototipo T-50-3 realizó las distintas maniobras de vuelo sin incidencia ninguna. 

Fue puesto a prueba, por el piloto de pruebas Sergey Bogdan. 

El primer vuelo del tercer prototipo del PAK FA duró aproximadamente una hora y pasado el tiempo acordado, de acuerdo con las tareas asignadas regresó a la base sin novedad. 

Después de hacer algunos vuelos en el programa de pruebas, el T-50-3 se trasladadará a continuar con otros vuelos de prueba y perfeccionar sistemas que se fabrican fuera de la base de Komsomolsk-on-Amur, en la región de Moscú, en la sede de la empresa "Sukhoi" en Zhukovsky, donde, después de realizar pruebas a una serie de nuevos sistemas de aviónica y sistema de perfeccionamiento de radar, se le unirán a este programa de pruebas, los dos primeros modelos de vuelo del PAK FA. 

Australia donará tres aviones C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Indonesia


Australia donará cuatro aviones C-130 Hércules - un valor de $ 30 millones - a Indonesia el uso de las misiones de ayuda humanitaria y apoyo a las víctimas de los desastres, el primer tipo de ayuda militar entre los dos países.
Además, Australia también está ofreciendo tres buques de guerra de alta velocidad para su uso en aguas territoriales indonesias para lanzar una ofensiva contra los traficantes.
Los acuerdos se establecieron el lunes, 21 de noviembre, en la isla de Bali, entre el primer ministro Julia Gillard y el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, anotando una serie de nuevas alianzas estratégicas en lo que parece ser una oferta de paz para aliviar las tensiones en el acuerdo de Australia para albergar más tropas de EE.UU. en suelo australiano.
La aeronave debe tener $ 25 millones de inversión para restaurar a la condición de vuelo, se ofrecían en el mercado después del inicio del proceso de modernización de la flota de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).
Sin embargo, la Fuerza de Defensa australiana se ha comprometido a donar el avión de transporte para el ejército de Indonesia, después de una solicitud de más recursos para aumentar la ayuda humanitaria en la región.
"Estos aviones son importantes para el movimiento de personas, equipos y alimentos en momentos de dificultad", dijo Gillard.
En un mayor fortalecimiento de los vínculos militares, Australia proporcionará apoyo para un centro de mantenimiento de la paz del ejército indonesio.

EL primer F-35 en el Reino Unido sale de la fábrica de Lockheed


El primer avión F-35 Lightning II Internacional el lunes salió de la línea de montaje de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. Este es el primer avión F-35 que se destinarán a la Marina Real del Reino Unido. El Ministerio de Defensa del Reino Unido utilizará el avión, un modelo de F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), conocido como el BK-01, para las pruebas de capacitación y operaciones.
"El F-35 primero para el primer socio en el programa JSF es un símbolo internacional del orgullo de la sociedad que compartimos con el Reino Unido", dijo el Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Programa de Integración de los F-35, Tom Burbage. "Trabajando juntos en un espíritu de colaboración, estamos ofreciendo a los hombres y mujeres de la Real Fuerza Aérea y la Marina Real, una capacidad sin igual a la quinta generación de aviones, y proporcionar puestos de trabajo en tecnología avanzada para el Reino Unido."
Los aviones serán sometidos a controles de funcionamiento del sistema de combustible antes de ser llevado a la línea de vuelo para las pruebas en tierra y en vuelo en los próximos meses. El jet es programado para ser entregado en 2012.
A pesar de que el gobierno del Reino Unido han tomado la decisión de cambiar a la F-35C a finales de 2010, se comprometió a comprar los primeros F-35B, pero se las arregló para llegar a un acuerdo con los aviones de EE.UU. que las pruebas siguientes se el modelo más grande, la versión de C. Bajo control británico, el BK-01 será utilizado para ayudar a la Infantería de Marina en el programa de desarrollo de EE.UU. para el F-35B.

Venezuela considera la compra de nuevos submarinos


La Armada de Venezuela estaría considerando reactivar las negociaciones para la compra de submarinos. La decisión se habría tomado tras haberse detectado la presencia de un submarino nuclear no identificado, en aguas territoriales venezolanas.
El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre, en las inmediaciones de la caribeña isla de La Orchilla, cuando el submarino Sábalo (S-31) detectó e interceptó a un submarino nuclear de nacionalidad no precisada, navegando en inmersión. El incidente no pasó a mayores debido a que el intruso se retiró a aguas internacionales, ante el seguimiento sostenido del submarino venezolano y otras unidades navales que se sumaron a la persecución.
Este incidente no es el primero, en su tipo, que sucede en Venezuela. Uno de los más notorios ocurrió a mediados de la década de los años noventa, cuando un helicóptero AB-212ASW de la Armada, que realizaba prácticas de guerra antisubmarina en la bahía de Turiamo (Aragua), detectó la presencia de un submarino no identificado. La nave incursora se negó a identificarse; sin embargo, navegando en inmersión pero seguida por buques de la Armada, abandonó aguas venezolanas.
Se trató de un submarino holandés de la clase Walrus que tenía su base en la vecina isla de Curazao.
Los submarinos venezolanos

La Armada de Venezuela dispone de dos submarinos de propulsión diesel-eléctrica del tipo U209A-1300/ clase Sábalo, el Sábalo (S-31) y el Caribe (S-32), los cuales fueron construidos en Kiel, Alemania, por la entonces Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) y entregados en 1976 y 1977, respectivamente.

En 2004, ambos buques comenzaron a ser sometidos a un proceso de revisión quinquenal y modernización en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, con la asistencia técnica de ThyssenKrupp Marine Systems (antigua HDW) y otras empresas especializadas internacionales. El objetivo era prorrogarle la vida útil a los dos submarinos por 10 o 12 años, a partir de 2007, cuando estaba previsto que iban a ser reincorporados al servicio. Es la primera vez que este tipo de trabajos se realizan en Venezuela, aunque aún no han concluido. El Sábalo apenas fue reincorporado a la flota en enero pasado, mientras que el Caribe permanece varado en Dianca.
El Plan Estratégico de la Armada 2000-2010

El Plan Estratégico de la Armada 2000-2010, contemplaba para 2007, la adquisición de unidades submarinas. En 2005, se presentó públicamente un proyecto para la adquisición de nueve submarinos convencionales de cuarta generación, en un plazo de quince años. Las características comprendían propulsión diesel-eléctrica, equipados con el sistema AIP (Air Independent Propulsion) y capacidad para disparar misiles tácticos en inmersión.

En esa oportunidad, la Armada indicó que evaluaba varios modelos como el alemán U214, el ruso Amur 1650 y el, a la sazón, franco-español Scorpene, entre otros. La marina venezolana mostró, desde un principio, clara preferencia por el U214; sin embargo, presiones norteamericanas que obligaron el retiro de la oferta alemana y consideraciones geopolíticas por parte de Francia respecto al Scorpene, redujeron las posibilidades de adquisición, prácticamente, a submarinos rusos.
En 2007, fuentes rusas informaron que Venezuela estaba negociando la construcción de cinco submarinos Project 636/clase Varshavyanka (Código Otan: Improved Kilo), y cuatro Project 677E/clase Amur 1650. Se conoció, asimismo, que inicialmente la Armada venezolana insistió en el Amur 1650 de cuarta generación, pero fue persuadida de aceptar, por ahora, los Improved Kilo ya que los nuevos Amur, para ese momento, aún no han sido incorporados a la marina rusa.
Ante tal circunstancia, se reestructuró el plan y, en total, serían adquiridos seis Improved Kilo, en dos órdenes sucesivas, y, finalmente, tres Amur 1950. Trascendió, igualmente, que se habría acordado dotar a los Improved Kilo con el Centro de Mando y Control, sistemas electrónicos y sistemas de armas, usados por el modelo más avanzado Amur 1650, incluyendo misiles de la serie Klub-S.
Sin embargo, las negociaciones se congelaron un tiempo después y, en abril de 2009, se anunció en Moscú, que los seis submarinos Improved Kilo que estaban destinados a Venezuela, iban a ser adquiridos por Vietnam.

Fuerza Aérea de Rusia recibirá 90 aviones y helicópteros en 2012 según Defensa


Rusia incorporará en 2012 a su Fuerza Aérea unos 90 aviones y helicópteros tanto nuevos como modernizados, anunció este martes el portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa para la Fuerza Aérea, Vladímir Drik.
“En 2012, aumentaremos el potencial militar de la aviación tanto a través la modernización técnica de las aeronaves ya entregadas a la Fuerza Aérea como mediante la adquisición de nuevos equipos. La Fuerza Aérea de Rusia recibirá 90 aeronaves nuevas y modernizadas”, dijo.
Así, en 2012 serán entregados a la Fuerza Aérea hasta 10 bombarderos Su-34, unos 10 aviones de asalto Su-25SM, así como nuevos cazas Su-35S de generación “4++”, presentados al público en el Salón aeronáutico bienal MAKS-2011 celebrado en las afueras de Moscú en agosto de 2011.
“Además en el año que viene la Fuerza Aérea recibirá al menos 20 helicópteros de asalto, comoMi-28N “Cazador Nocturno” y Ka-52 “Aligátor”, y los sustancialmente modernizados Mi-35M”, comentó el portavoz de Defensa al añadir que se prevé también entregar a las tropas unos 30 helicópteros de transporte y desembarco Mi-8 y 5 helicópteros pesados Mi-26T.

Entra en funcionamiento en Argentina el primero de los seis radares 3D de largo alcance


A través de una videoconferencia que mantuvo con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, presente en la localidad de Las Lomitas –ubicada en la provincia de Formosa- la presidenta Cristina Fernández, presentó el primer radar primario 3D de largo alcance, de fabricación íntegramente nacional. Este radar, es el primero que ya se encuentra en funcionamiento, de los seis que prevé el contrato firmado con la empresa estatal de tecnología, innovación y técnica, INVAP.
A su vez,  y desde la ciudad de Posadas (provincia de Misiones) también se puso en funciones el segundo radar primario 3D de largo alcance (en este caso, cedido por elGobierno español) el cual fue reacondicionado por la empresa española Indra, y para su emplazamiento se construyó un edificio de cuatro plantas similar al del Centro de Vigilancia de Resistencia (provincia del Chaco) donde se ubicó el primero de los radares 3D que opera desde agosto del presente año.
La puesta en funciones de estos nuevos sistemas de seguridad y defensa del espacio aéreo argentino, permiten monitorear el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y contarán con un radio de cobertura que alcanzará a la capital paraguaya, Asunción; como así también a las provincias de Corrientes y Salta, en territorio argentino; y quedará integrado con el que ya se encuentra ubicado en Resistencia (capital de la provincia de Chaco), cubriendo unos 900 kilómetros de control de espacio aéreo, según informó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado de prensa.
"Después de más de 40 años, Argentina tiene un radar de primer nivel desarrollado por ingenieros argentinos", puntualizó con entusiasmo el ministro Puricelli.

EADS perdona pedidos del caza Eurofighter a cambio de logros en exportación


El consorcio aeronáutico europeo EADS ha anunciado que perdonará los pedidos de la Trancha 3B del avión de combate Eurofighter Typhoon a los países socios a cambio de que consigan nuevos contratos en campañas de exportación.
Según han señalado fuentes de Cassidian a la publicación elEconomista, los aviones que se vendieran en esta campaña se restarían de los pedidos que los países de lanzamiento ya tenían apalabrados, aunque no firmados definitivamente.
Las mismas fuentes añaden que con el dinero que se ahorrarían de esos pedidos, podrían hacer frente a otros proyectos “de primera necesidad”, como el avión no tripulado europeo Talarion.
EADS ya informó a principios de noviembre de su disposición a perdonar a Alemania  las sanciones aplicables por el previsible recorte en el número de pedidos del Eurofighter a cambio de que el Gobierno germano comprase el UAV Talarion. (Ver noticia)
Según la propuesta del consorcio, si la filial alemana de Cassidian logra el contrato de la campaña de exportación que está liderando en India, el país no tendría obligación de adquirir los 37 aviones de la Trancha 3B que tiene apalabrados. A cambio, EADS pide que se invierta ese dinero en la compra del UAV europeo.
Lo mismo le ocurriría a España con la campaña que abandera en Corea o al Reino Unido en Japón.
Retraso en la firma de la Trancha 3B
Si se aprueban finalmente estas contraprestaciones, podrían modificarse las condiciones de la Trancha 3B, cuya firma se ha retrasado hasta diciembre de 2013. 
Aunque se desconoce el importe de esta fase, podría superar los 9.000 millones de euros, ya que éste es el importe de los 112 aviones de la Trancha 3A y la 3B preveía la venta de 124.
Para impulsar el Talarion, se necesitaría una inversión adicional de 1.400 millones, por lo que la nueva propuesta de Cassidian podría resultar una buena opción para el programa.