USAF ordena un 2do Cessna Combat Caravan Líbanes




Alliant Techsystems (ATK), entregará un segundo AC-208 "Combat Caravan" a la fuerza aérea libanesa bajo un contrato por valor de casi $ 14,700,000 otorgado el 12 de enero. 

El contrato fue firmado por la Fuerza Aérea de los EE.UU., que esta donando equipos a el Líbano para su uso en las operaciones contra las fuerzas insurgentes. 
El nuevo avion se unirán a un primer AC-208 entregado al Líbano hace casi tres años, según el sitio web del ejército libanés. La entrega de la segunda aeronave está prevista para 2013. 



El AC-208, una versión militarizada de la aeronave utilitaria Cessna Caravan, modificada con sensores, medidas defensivas y misiles aire-superficie Lockheed Martin AGM-114K Hellfire. 

ATK equipa a la "Combat Caravan" con un L-3 Wescam MX-15D (sensor electro-optico/infrarojo), y un sistema de control de fuego desarrollado por ATK denominado STAR que permite al operador a bordo atacar objetivos identificados en la MX-15D. 






Líbano es el segundo cliente reconocido por ATK del CA-208. La fuerza aérea iraquí ha recibido 11 C-208 turbohélices modificado por ATK. Tres sirven como avión de reconocimiento, cinco son asignados como instructores, y otros tres AC-208Bs son armados. 


ATK puso en marcha el programa "Combat Caravan" en 2008, y entregó el primer avión a Irak en un plazo de 11 meses de la adjudicación del contrato.


Fuente: http://www.flightglobal.com