Cassidian desarrolla un sistema de inhibición que mejora notablemente la protección de los vehículos militares


Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, ha desarrollado el “Vehicle Protection Jammer”, un sistema de inhibición que mejora la protección de los vehículos militares contra ataques por artefactos explosivos improvisados radiocontrolados (RCIED). Tras superar exhaustivas pruebas de campo, la fabricación en serie del sistema se inició en diciembre de 2011.
El Vehicle Protection Jammer de Cassidian utiliza la nueva tecnología ultra rápida “Smart Responsive Jamming”, un sistema de inhibición automático inteligente que mejora significativamente el nivel de protección. Este sistema detecta y clasifica las señales de radio destinadas a detonar bombas en carretera y seguidamente transmite en tiempo real señales de inhibición adaptadas exactamente a la banda de frecuencia hostil. Gracias a las nuevas tecnologías digitales de recepción y procesado de señales, el sistema garantiza tiempos de reacción claramente inferiores a un microsegundo. Esto evita las enormes pérdidas de la potencia de salida, características de las anteriores generaciones de inhibidores de banda ancha, de forma que la energía de inhibición pueda ser concentrada exclusivamente en las amenazas activas en el momento actual.
El elemento central del Vehicle Protection Jammer cuenta con certificación independiente de toda plataforma, tal como marca la normativa de seguridad alemana, en particular en el campo de la protección de los operadores y del personal de mantenimiento. El sistema se puede instalar fácilmente en vehículos, incluso pequeños, lo que lo hace ideal para sustituir equipos obsoletos.