Chávez anuncia la llegada de nuevo armamento militar para la Fanb





El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la llegada de un nuevo lote de tanques de guerra y otro de lanzamisiles, así como un nuevo sistema de defensa antiaéreo.
“Hoy comenzó a llegar la segunda parte del equipamiento que viene de Rusia. Llegaron ya los barcos” rusos con esos equipos, dijo el gobernante en el acto de asunción como ministro de Defensa del general Henry Rangel Silva.
Recordó que este lunes conversó telefónicamente con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien le aseguró, destacó el gobernante venezolano: “Chávez,seguiremos avanzando en la cooperación petrolera, energética, alimentaria, científica, tecnológica y por supuesto en la cooperación técnica militar“.
El jefe de Estado afirmó: “Solo con la primera parte -de armamento- que ha llegado, La Fuerza Armada venezolana hoy tiene el mayor poder de combate de que jamás tuvo en toda nuestra historia”.
Recalcó que la dotación de nuevos equipos y armamento para la Fanb “no es para agredir a nadie. Nosotros somos un país pacifista, no queremos guerra; quisiéramos que se apaguen las guerras en el mundo”.
Hace una semana, Henry Rangel se felicitó de que el Estado lograra “romper el cerco de dependencia tecnológica” de las potencias mundiales en armamentos para “mantener y para asegurar la soberanía aérea, la soberanía naval y la soberanía terrestre con equipamiento de origen chino, con equipamiento de origen ruso”.
Venezuela se ha quejado de estar sometido a un “embargo” por parte de EE.UU. que le impide la compra de material militar, así como para la venta de repuestos y piezas de recambio para la flota de aviones F16 y para los Hércules.
En abril del año pasado, la corporación estatal rusa para la exportación de armamento, Rosoboronexport, reveló en Moscú que Venezuela ha comprado casi 11.000 millones de dólares en armas a Rusia en el último lustro.
Además, Venezuela y España firmaron en noviembre de 2005 un convenio por el cual se contrataba a Navantia para construir ocho buques.