EADS recibe un pedido de 39 helicópteros Lakota más para el Ejército de EE.UU.



El Ejército de EE.UU. adjudicó a EADS Norteamérica un nuevo contrato de $ 212,7 millones para suministrar 39 helicópteros utilitarios ligeros (LUH) UH-72A Lakota, como parte de su plan de compra total. Treinta y dos de los Lakotas se producirá en la configuración de seguridad del Ejército y de apoyo (S & S) del Batallón.EADS North America ha entregado 198 UH-72A Lakota al Ejército de EE.UU., a tiempo y dentro del presupuesto, junto con cinco helicópteros H-72A para la Armada de EE.UU. que los utiliza para la formación de pilotos de prueba.
"Estamos muy orgullosos de nuestro historial de la entrega a tiempo y presupuesto para el Ejército UH-72A Lakota, la Armada y la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unidos", dijo Sean O'Keefe, CEO de EADS North America. "La ejecución de este programa de éxito de crítica es el resultado de la fuerte asociación que hemos establecido con el Departamento de Defensa durante los últimos siete años. El Lakota equipado con S & S Batallón de demostrar aún más la flexibilidad de esta plataforma moderna para apoyar el crecimiento de una gama más amplia de las misiones más exigentes. "
El Lakota equipado con el paquete de equipos de misión (MEP) y el soporte de seguridad (S & S) Batallón serán operados por las unidades de la Guardia Nacional del Ejército en todo el país. El Batallón MEP S & S, fabricado por American Eurocopter, se ampliará la capacidad de los UH-72A Lakota LUH EE.UU. del Ejército, y refleja la capacidad de adaptación de la plataforma para un número creciente de misiones.
El actual programa tiene como objetivo entregar 345 UH-72A Lakota al Ejército y la Guardia Nacional del Ejército en 2015, junto con los cinco ya entregados a la Marina de EE.UU..
Helicópteros Lakota de configuración de seguridad y soporte técnico (S & S) Batallón de permitir que las unidades de apoyo de la Guardia Nacional del Ejército de forma transparente para la aplicación de la ley del estado y agencias locales y federales para la seguridad nacional en respuesta a los desastres, la aplicación de la ley operaciones y la seguridad fronteriza.
El UH-72A Lakota se fabrica en American Eurocopter EADS North America en Columbus, Mississippi. El eurodiputado de Seguridad y Apoyo (S & S) Batallón fue integrada y probada en el American Eurocopter en Grand Prairie, Texas.