Ecuador recibe lote de 12 cazas Cheetah de la Fuerza Aérea Sudafricana


Ecuador recibió 12 cazas Cheetah C / D ex-de la Fuerza Aérea en el sur de África, encargó a finales de 2010, Denel Aviation.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, anunció el 21 de enero que todo el lote de 12 combatientes habían sido liberados de Sudáfrica
El modelo de 10 aviones de combate Cheetah C y dos de tipo D se sembraron, ya que fueron retirados del servicio en la Fuerza Aérea en el sur de África en 2008. Los miembros del Ministerio de Defensa de Ecuador visitó Sudáfrica en abril de 2009 para iniciar las negociaciones y firmó un contrato por valor de EE.UU. $ 78 millones en diciembre de 2010. El acuerdo también incluye cinco años de soporte de mantenimiento.
The Cheetah fue desarrollado en la década de 1980 durante el régimen del apartheid en Sudáfrica y el sur de Israel ingenieros africanos modificado el avión de combate Mirage III con una moderna suite de aviónica, radares y sistemas de guerra electrónica, la creación de un Kfir de configuración similar de Israel.
Los guepardos debe reemplazar la antigua flota de 12 Mirage F1 combatientes en Ecuador.
Ecuador adquirió aviones de combate Cheetah después de la crisis en la frontera con la Fuerza Aérea Colombiana. que fue acusada de violar el espacio aéreo ecuatoriano para atacar los campamentos de presuntos guerrilleros.
Desde 2008, la Fuerza Aérea de Ecuador, también han comprado o pedido helicópteros Dhruv avanzadas luz del fabricante indio Hindustan Aeronautics, aviones de transporte de China Xian MA60, vehículos aéreos no tripulados de Israel, y la luz ataque de aviones Embraer EMB-314 Super Tucano de Brasil , según el Stockholm International Peace Research Institute.
Fuente: Flight Global - Traducción: CAVOK