Elbit Systems anuncia un nuevo contrato para suministrar el UAV Hermes 900 en un país de América Latina



La compañía israelí Elbit Systems ha anunciado un nuevo contrato para suministrar el UAV Hermes 900 a un país en América Latina sin especificar. La cuantía del contrato asciende a 50 millones de dólares.

No es el primer contrato para este sistema, a finales de mayo de 2011 pudo conocerse la adjudicación por parte del Gobierno de Chile a Elbit Systems del suministro de este UAV, extremo que el ministro de Defensa Andrés Allemand confirmó meses más tarde.

Este UAV operará en varias misiones de seguridad perimetral, explica la compañía israelí en un comunicado oficial. El proyecto será desarrollado en aproximadamente un año. El UAV Hermes 900 incluye cargas de pago como el UGCS (Control Universal de Estaciones en Tierra), el sistema avanzado electroóptico de Elbit DCoMPASS, así como sistema de comunicación por satélite.

El Hermes 900 se ha desarrollado con una vasta experiencia acumulada del Hermes 450, en servicio en las Fuerzas Armadas de Israel. Hermes 900 ofrece una amplia gama de capacidades, desde vuelo de gran altitud (más de 30.000 pies), mayor duración y capacidad para cargas de pago. La estructura del sistema permite portar amplia variedad de cargas de pago en diferentes formas y tamaños para una rápida “conversión” entre configuraciones.

Elad Aharonson, general manager de la división de UAS en Elbit Systems comentó su “orgullo” por haber conseguido otro cliente para el Hermes 900, “continuando al contrato de las Fuerzas Armadas de Israel y de Chile”. El directivo añadió que este sistema no tripulado establece su posición de liderazgo mundial para las misiones de inteligencia, así como de seguridad perimetral.