Eurocopter de México entrega un segundo AS350 B2 al Servicio Aeropolicial de Quito



La filial mexicana de Eurocopter, entrega al Servicio Aeropolicial de Quito, perteneciente a la Policía Nacional de Ecuador, un helicóptero monomotor modelo AS350B2, que será destinado a misiones de seguridad pública. La ceremonia de entrega de la aeronave tuvo lugar en las instalaciones del cliente en Quito, en presencia de altos mandos del Estado, del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional del Ecuador y del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), así como representantes de Eurocopter de México.
Con esta entrega, correspondiente a un contrato firmado por Eurocopter de Mexico y la Comandancia General de la Policía Nacional del Ecuador en diciembre de 2009, ya serán dos los AS350 B2 en la flota del cliente. El nuevo helicóptero se destinará a funciones de apoyo en la lucha contra el crimen organizado y a misiones de Seguridad Publica.
El Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional de Ecuador cuenta con 14 años de experiencia operacional al servicio de la seguridad ciudadana del país, donde dispone de 5 bases estratégicamente ubicadas. Gracias a su rapidez de respuesta y al amplio campo visual, el helicóptero es un gran aliado que permite llevar a cabo con éxito una gran variedad de misiones relacionadas con el mantenimiento del orden público, así como la búsqueda y rescate de personas y la evacuación médica.
El helicóptero monomotor Ecureuil AS350B2 es un helicóptero multi-misiones, que cuenta con un excelente rendimiento y altos niveles seguridad. Su gran versatilidad y bajos costes de mantenimiento, hacen de él el modelo más popular de América Latina para misiones policiales y de seguridad pública. Con el nuevo AS350 B2, ya son 119, los AS350 destinados a misiones de servicio público en América Latina y 558 en el mundo.