Ir al contenido principal

Eurocopter de México entrega un segundo AS350 B2 al Servicio Aeropolicial de Quito



La filial mexicana de Eurocopter, entrega al Servicio Aeropolicial de Quito, perteneciente a la Policía Nacional de Ecuador, un helicóptero monomotor modelo AS350B2, que será destinado a misiones de seguridad pública. La ceremonia de entrega de la aeronave tuvo lugar en las instalaciones del cliente en Quito, en presencia de altos mandos del Estado, del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional del Ecuador y del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), así como representantes de Eurocopter de México.
Con esta entrega, correspondiente a un contrato firmado por Eurocopter de Mexico y la Comandancia General de la Policía Nacional del Ecuador en diciembre de 2009, ya serán dos los AS350 B2 en la flota del cliente. El nuevo helicóptero se destinará a funciones de apoyo en la lucha contra el crimen organizado y a misiones de Seguridad Publica.
El Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional de Ecuador cuenta con 14 años de experiencia operacional al servicio de la seguridad ciudadana del país, donde dispone de 5 bases estratégicamente ubicadas. Gracias a su rapidez de respuesta y al amplio campo visual, el helicóptero es un gran aliado que permite llevar a cabo con éxito una gran variedad de misiones relacionadas con el mantenimiento del orden público, así como la búsqueda y rescate de personas y la evacuación médica.
El helicóptero monomotor Ecureuil AS350B2 es un helicóptero multi-misiones, que cuenta con un excelente rendimiento y altos niveles seguridad. Su gran versatilidad y bajos costes de mantenimiento, hacen de él el modelo más popular de América Latina para misiones policiales y de seguridad pública. Con el nuevo AS350 B2, ya son 119, los AS350 destinados a misiones de servicio público en América Latina y 558 en el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perú moderniza sus Mig-29

Perú invertirá 106 millones de dolares en modernizar su flota de aviones de combate Mig-29, mediante un contrato suscripto con Rusia, de acuerdo a informes del Ministerio de Defensa del Perù. La firma del contrato se celebrò en la base de la Fuerza Aèrea Peruana, en la ciudad norteña de Chiclayo y contò con la presencia del ministro de Defensa, Antero Flores Aràoz y otras autoridades civiles y militares.
La fuerza Aerea del Peru, que cuenta con 19 aviones cazas Mig-29 comprados a finales de los 90 a Rusia y Bielorrusia, seràn modernizados y puestos en total operaciòn en el marco del programa Nùcleo Bàsico de la Defensa. El Ministerio de Defensa Peruano señalò que este programa, que en un primer momento fue conocido como Nucleo Bàsico Eficaz, comprende una inversiòn total de 654 millones de dòlares hasta el 2011.
Una gran parte de los trabajos de modernizacion y mantenimiento de las aeronaves se realizaràn en la base aèrea de Chiclayo.
La modernizacion llevara a los Migs …

Llegan a Perú los MI-35P

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno,  8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.
 MI-35P de la FAP durante su   fase de pruebas en Rusia.
Los M…

Segundo portaviones Clase Gerald R. Ford para la US Navy

En los astilleros  de Northrop Grumman Shipbuilding, ubicados en Newport News (Virginia) la US Navy realizo la ceremonia de corte de plancha del segundo portaviones de la clase Gerald R. Ford: el CVN-79. El navío, al que se habría propuesto designar como USS Enterprise, deberá entrar en servicio a mediados del 2018. Los portaviones de la clase Gerald R. Ford, destinados a reemplazar a las clases Enterprise y Nimitz, tendrán una eslora de 333 m, una manga de 41 m. y un calado de 7.8 m. Su desplazamiento se calcula en poco más de 100,000 tons. Estarán propulsados por 2 reactores nucleares que le permitirán desarrollar más de 30 nudos de velocidad. La tripulación será de 4,600 efectivos y podrÁ transportar más de 75 aeronaves. Por otra parte, la US Navy acepto, tras una serie de pruebas operacionales, la entrega por parte de los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding del destructor PCU (Pre-Commisioning Unit) William P. Lawrence (DDG-110). En las próximas semanas, la nave …