Hungría extiende el contrato de arrendamiento de Gripen en 2026


Gracias a la buena cooperación, la excelente cooperación en los últimos años y los intereses regionales con el socio sueco, el número de meses de duración consultas con expertos completado con éxito. Como resultado, se alcanzó un acuerdo para extender el contrato de arrendamiento de Gripen combatientes JAS39 durante 10 años hasta 2026 - que era lo que el Ministro de Defensa Dr. Csaba Hende anunció en una conferencia de prensa después de una consulta entre seis acciones en Viernes, 6 de enero.
El contrato se ahorrará una cantidad significativa, por un valor total bruto de HUF 63 mil millones, o US $ 263 millones (neto de HUF 49 mil millones, o US $ 204 millones). El aumento del 45 por ciento del costo total calculado para el año 2026 se traducirá en un aumento del 95 por ciento en el número de horas de vuelo, y la oferta también incluye la capacitación.
Consultas con expertos sobre cómo extender el contrato de arrendamiento de cazas Gripen terminó en diciembre de 2011, y el gobierno húngaro adoptó la decisión de modificar los términos del contrato el 04 de enero de 2012. El Gobierno sueco tiene previsto aprobar el contrato antes de finales de enero, después de la firma del contrato se debe hacer.
En la conferencia de prensa, el ministro de Defensa dijo que la extensión del contrato es de interés nacional, debido a que el luchador sueco de arrendamiento de otro modo expiraría en 2016 y no había otra alternativa para reemplazar el Gripen.
Dr. Csaba Hende elogió las modernas cazas Gripen, que sean interoperables? Con las fuerzas aéreas de los aliados de la OTAN. La necesidad de la aplicación se muestra por un accidente aéreo ocurrido el 4 de diciembre de 2011, cuando un avión intruso extranjero entró al espacio aéreo de Hungría y fue interceptado por cazas de alerta de reacción rápida (QRA) en cuatro minutos.
Gripen JAS39 en el servicio cumple con las normas actuales de tecnología y totalmente táctico, uno de los mejores cazas de cuarta generación en el mundo disponible, mientras que la capacidad de las Fuerzas de Defensa de Hungría más actuales.
El Gripen ha pasado la prueba en las misiones de combate por primera vez durante las operaciones de la OTAN en Libia. La experiencia ha demostrado que sus sistemas son totalmente compatibles con la OTAN.Además de alabar a las tropas en las operaciones y los expertos militares, la mejor prueba de su capacidad, es el hecho de que Suiza ha decidido recientemente para comprar 22 Gripen, el ministro de Defensa.
Fuente: Ministerio de Defensa de Hungría - Traducción de textos y adaptación: CAVOK