India modernizará sus cazas Mirage 2000

El miércoles pasado la India aprobó la compra de 490 misiles aire-aire MICA a la empresa francesa MBDA por un monto total de 1,2 millones de dólares, para ser instalados en sus cazas Mirage M2000.

De acuerdo con el contrato, MBDA tendrá que hacer mejoras por un valor del 30 por ciento del contrato, lo que significa que tendrán que invertir 315 millones de euros del sector de defensa indio.
Los primeros Mirage 2000 de la Fuerza aérea de la India entraron en servicio en 1985 y el resto en años posteriores hasta completar una flota de 51 aeronaves (41 monoplazas y 10 biplazas) .
El años pasado se firmó un contrato por unos 1470 millones de dolares para la modernización de las aeronaves. 
Las empresas francesas Dassault y Thales en cooperación con la hindú HAL (Hindustan Aeronautics) son las encargadas de actualizar la flota al estándar M2000-5MK2, y esto incluye nuevos radares, nuevas  computadoras, pantallas multifuncionales, cascos con mira montada, así como sistemas de comunicaciones y guerra electrónica, pero no así la planta motriz.
La Fuerza aérea Hindú prevé que con esta modernización se permita mantener en servicios de los Mirages 2000 durante 20 años más.