Irán califica de infundadas las acusaciones de Francia sobre infracción a embargo de armas


Irán calificó de “infundadas y arbitrarias” las acusaciones de Francia contra Teherán por infringir el embargo sobre importaciones y exportaciones de armamento, informó el portavoz de la República Islámica, Ramin Mehmanparast.
“Las declaraciones de las autoridades francesas no corresponden a la realidad. Desafortunadamente, muchas veces los representantes de países europeos, en este caso los de Francia, adoptan posturas políticas que no tienen fundamento”, dijo Mehmanparast en una rueda de prensa.
Ayer, el portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Romain Nadale, declaró que un grupo de expertos de la ONU para Irán detectó varios casos de infracción de embargo sobre importaciones y exportaciones de armas por parte de Teherán de lo que notificó al Consejo de Seguridad de la ONU.
EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.
A principios de diciembre de 2011 el comité del Consejo de Seguridad de la ONU sobre sanciones contra Irán informó sobre dos casos de la presunta infracción por parte de Teherán al embargo impuesto como contramedida después de que Irán rechazara detener el enriquecimiento de uranio.