LAS Hawker quiere reabrir la licitación y la espera de decisión de la corte en marzo en los EE.UU.


El fabricante de aviones Hawker Beechcraft la espera de una decisión de marzo en la acción de la corte de EE.UU. que cuestiona la victoria de Embraer en una licitación por valor de hasta US $ 1 mil millones para el suministro de aviones militares de la Fuerza Aérea de EE.UU..
"La justicia ha adoptado un programa acelerado", dijo la compañía. "Esperamos una decisión probablemente a finales de marzo, pero no podemos predecir con certeza."
La compañía dijo que el propósito principal de la demanda es la reapertura de la licitación para la Fuerza Aérea, e incluyen aviones militares fabricados por la empresa, el AT-6, en la disputa. "Si el tribunal vuelva a abrir la competencia, creemos que el competidor que va a permanecer en la carrera será el equipo de Sierra Nevada y Embraer y Hawker Beechcraft", dijo la compañía.
En noviembre, el U. S. desclasificados de la Fuerza Aérea de la compañía estadounidense debido a la disputa, de acuerdo a su entender, "hizo múltiples deficiencias y debilidades significativas en la propuesta de Hawker Beechcraft es técnicamente inaceptable y crea riesgos inaceptables para las misiones".
La Fuerza Aérea anunció la victoria de Embraer a finales de diciembre, un contrato inicial para el suministro de 20 aviones Super Tucano, por valor de $ 355 millones. La expectativa es que el contrato se ampliará con el tiempo, casi $ 1 mil millones.
Hawker Beechcraft ha presentado una demanda contra su descalificación de América. Esta semana, la Fuerza Aérea anunció la suspensión del contrato con la compañía, que opera en asociación con la Sierra Nevada, hasta que la justicia dé su veredicto.
El Bechcraft Hawker no está de acuerdo con la evaluación de la Fuerza Aérea en su avión, el AT-6. "Sabemos que los dos aviones, y creemos que el AT-6 es superior a las tareas indicadas por la Fuerza Aérea", dijo la compañía a través de e-mail. "Desafortunadamente, las preocupaciones citadas por la Fuerza Aérea son vagos y no de razones de orden práctico para la toma de la exclusión previa de nuestros aviones." La compañía dice que con el juicio con la esperanza de obtener explicaciones más tangibles acerca de por qué fue descalificado.
Informe muestra que Hawker Beechcraft está utilizando la retórica nacionalista para tratar de ganar el contrato con la Fuerza Aérea. "El acuerdo sobre la manera de beneficiar a una empresa no estadounidense, está valorada en $ 1 mil millones en fondos de los contribuyentes de EE.UU.," dijo la compañía en una nota reciente a la prensa. La compañía ha creado un sitio web en el avión dice que "crea empleos en Estados Unidos."
La licitación para la compra de aviones de la Fuerza Aérea se convirtió en una competencia entre las diferentes regiones de los Estados Unidos. Política del Estado de Kansas, en donde es Hawker Beechcraft, a la izquierda en defensa de la empresa. Las autoridades de Florida, donde Embraer tiene su sede en EE.UU. y los planes para construir el Super Tucano, salió en apoyo de la empresa brasileña.
"El AT-6 ofrece importantes ventajas más grandes para la economía de EE.UU.", dice Hawker Beechcraft."El AT-6 tiene 1.400 puestos de trabajo en 39 estados diferentes, entre ellos 800 en la fábrica y la línea de ensamblaje en Wichita, Kansas."
El informe también muestra que Hawker Beechcraft ha animado a los ciudadanos ponerse en contacto con los legisladores y el Departamento de Defensa a favor de la A-6. La compañía realizó donaciones a la elección de los miembros de Kansas, que recientemente han hecho declaraciones a favor del avión de American.
"En el curso normal de nuestro negocio, nos pidió a los miembros del Congreso para cuestionar la decisión de la Fuerza Aérea y el movimiento de precesión que llevaron a ella", dijo la compañía.