Los blindados 8×8 de Nexter demuestran su operatividad en un año de misión en Líbano


VBCI_NEXTER_Libano
Los Vehículos Blindado de Combate de Infantería (VBCI) 8x8 fabricados por Nexter para el Ejército francéshan demostrado su operatividad en Líbano, donde llevan desplegados un año.
Este vehículo tiene su desarrollo en la versión española presentada por Ibersystems de Defensa, empresa participada por Nexter Systems y GTD, para el programa español VBR 8x8 del Ministerio de Defensa.
En Líbano, los VBCI han estado desplegados en la línea de demarcación entre este país e Israel, donde han cumplido funciones de protección de los puestos del Ejército francés y las patrullas situadas en la zona bajo su responsabilidad y bajo el mando de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).
Desde Nexter señalan que el VBCI ha sido percibido como “un vehículo eficiente y de mejores prestaciones”. “Sus ocho ruedas permiten el acceso a terrenos más difíciles, pero también la circulación sin problemas por carreteras y autopistas sin degradar el terreno ni provocar un exceso de ruido a su paso, lo que le convierte en un vehículo capaz de moverse con facilidad en entornos urbanos sin causar daños materiales ni malestar entre los civiles”, añaden.
Asimismo, las fuerzas destinadas en la zona han destacado su blindaje, capaz de soportar metralla, minas o artefactos explosivos improvisados.
El vehículo también se encuentra desplegado en Afganistán, lo que demuestra su capacidad para adaptarse a distintos escenarios de operaciones.