Los líderes iraquíes han declarado interés en la aeronave Checa L-159 ALCA


El ministro de Defensa checo, Alexandr Vondra, recibió la visita de una delegación iraquí encabezada por el Ministro de Defensa de la República de Irak, Sadoon al-Dulaimi, el 23 de enero de 2012. Las conversaciones se centraron en la cooperación Bilateral sobre todo en el ámbito de la defensa y la situación actual en la región de Oriente Medio.
El Ministro Vondra enfatixou en la conferencia de prensa que aunque la República Checa y la República de Irak se encuentran geográficamente distantes, los dos países están unidos por largos 80 años de intensas relaciones diplomáticas que se deben seguir. "Hemos puesto en marcha las bases para la futura cooperación durante un viaje del primer ministro checo, Petr Necas a Bagdad en mayo pasado y hoy más detalles sobre las posibilidades específicas de la cooperación mutuamente ventajosa. Baste decir, que consta de tres áreas - de aeronaves para la modernización de las fuerzas armadas iraquíes y la educación ", dijo el ministro Vondra.
"Hay un amplio abanico de posibilidades en la cooperación militar, no es una sola aeronave. El potencial de la República Checa es muy importante y estamos muy interesados? En cooperación con los militares checos ", dijo el ministro Sadoon Al-Dulaimi.
Los medios de comunicación estaban interesados? Principalmente en la venta de los chorros de luz Combate / Entrenamiento Avanzado L-159 ALCA de la República de Irak.
"Ha sido un año maratón de muchos y espero que el día de hoy nos lleva de nuevo cerca de un resultado. El ministro de Defensa iraquí, me aseguró que la República de Iraq todavía está interesada en este tipo de aeronaves ", dijo Vondra, quien agregó que además de la L-159S, se ofreció apoyo a los equipos en el personal de tierra y vuelo, la VOP Sternberk capacidades, la educación de estudiantes iraquíes en la Universidad de Defensa en Brno, y experiencia en el campo de la protección contra las armas de destrucción masiva, y la capacidad de remoción de minas.