Paralizada la adjudicación de Morteros sobre Vehículos del ET por el recurso de Expal

El suministro de morteros sobre vehículos, que el Ejército de Tierra adjudicó a una empresa israelita, ha quedado paralizado como consecuencia del recurso interpuesto por Expal  ante el secretario de Estado de Defensa el  pasado 18 de noviembre. 
En  su recurso, Expal solicitó que se suspendiera preventivamente dicha adjudicación al entender que el prototipo que resultó adjudicatario del suministro, incumplía requisitos que el propio Cuartel General había identificado en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), y  que de continuar con los siguientes trámites de la adjudicación, se ocasionarían perjuicios de imposible reparación.   
Expal sostiene en su recurso que no puede eliminarse a una empresa por, supuestamente, no cumplir un requisito exigible y que a partir de ese momento, al quedar un solo licitador, todos los requisitos exigibles pasen a ser deseables, adjudicando el contrato a un sistema que no cumple lo solicitado en los pliegos. 
La compañía lleva fabricando sistemas de morteros en España desde hace más de 70 años y es líder mundial en este producto con ventas en más de  25 países. En los últimos años Expal ha ganado 39 contratos internacionales para el suministro de sistemas de morteros, los más recientes, en el último trimestre del 2011, en Chile, Italia y Bélgica.



Fuente: http://www.defensa.com