Ir al contenido principal

Presentado en Istres el nEUROn, el UCAV que impulsan seis países europeos




El nEUROn, el primer avión demostrador de tecnología europea no tripulado de combate (UCAV), se presentó ayer a los servicios oficiales de los diversos gobiernos que participan en el programa, por el Sr. Charles Edelstenne, presidente y CEO de Dassault Aviation.
Serge Dassault, presidente de honor de Dassault Aviation, y representantes del equipo industrial de nEUROn: Saab (Suecia), Alenia Aermacchi (Italia), EADS-CASA (España), HAI (Grecia) y RUAG (Suiza ) - asistieron a la ceremonia.
Esta presentación es la culminación de cinco años de diseño, desarrollo, fabricación, montaje y las primeras pruebas estáticas de motor del demostrador, que pronto se harán, a fin de preparar el primer vuelo, que se prevé hacer mediados de 2012.
Posteriormente, se iniciará el programa de vuelos prueba, de dos años de duración. Los vuelos se harán en Francia, Suecia e Italia. Estas pruebas se centran en las cualidades de vuelo de la plataforma, a su discreción, en los disparos de armas aire-tierra alojados en una bodega interna, así como la inserción de los aviones no tripulados en el conjunto del espacio aéreo.

Encuentro en Istres

Los Directores Nacionales de Armamento - o sus representantes - de los seis países participantes (Francia, Suecia, Italia, España, Grecia y Suiza), pudieron conocer en la base aérea de Istres (Francia), por primera vez este demostrador que representa un triple primicia para la aviación europea: primer aparato de combate furtivo, primer UCAV que se realiza en cooperación y primer avión de combate desarrollado íntegramente en un escenario virtual.
Lanzado por el Ministerio de Defensa francés en 2003, el programa nEUROn tiene un doble objetivo:

- Desarrollar tecnologías críticas y estratégicas con vistas al diseño de aviones de combate del futuro.
- Validación de un modelo de cooperación europea innovadora y eficiente, que optimiza las competencias respectivas de los participantes industriales, liderados por un contratista principal reconocido y aceptado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Perú moderniza sus Mig-29

Perú invertirá 106 millones de dolares en modernizar su flota de aviones de combate Mig-29, mediante un contrato suscripto con Rusia, de acuerdo a informes del Ministerio de Defensa del Perù. La firma del contrato se celebrò en la base de la Fuerza Aèrea Peruana, en la ciudad norteña de Chiclayo y contò con la presencia del ministro de Defensa, Antero Flores Aràoz y otras autoridades civiles y militares.
La fuerza Aerea del Peru, que cuenta con 19 aviones cazas Mig-29 comprados a finales de los 90 a Rusia y Bielorrusia, seràn modernizados y puestos en total operaciòn en el marco del programa Nùcleo Bàsico de la Defensa. El Ministerio de Defensa Peruano señalò que este programa, que en un primer momento fue conocido como Nucleo Bàsico Eficaz, comprende una inversiòn total de 654 millones de dòlares hasta el 2011.
Una gran parte de los trabajos de modernizacion y mantenimiento de las aeronaves se realizaràn en la base aèrea de Chiclayo.
La modernizacion llevara a los Migs …

Llegan a Perú los MI-35P

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno,  8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.
 MI-35P de la FAP durante su   fase de pruebas en Rusia.
Los M…

Segundo portaviones Clase Gerald R. Ford para la US Navy

En los astilleros  de Northrop Grumman Shipbuilding, ubicados en Newport News (Virginia) la US Navy realizo la ceremonia de corte de plancha del segundo portaviones de la clase Gerald R. Ford: el CVN-79. El navío, al que se habría propuesto designar como USS Enterprise, deberá entrar en servicio a mediados del 2018. Los portaviones de la clase Gerald R. Ford, destinados a reemplazar a las clases Enterprise y Nimitz, tendrán una eslora de 333 m, una manga de 41 m. y un calado de 7.8 m. Su desplazamiento se calcula en poco más de 100,000 tons. Estarán propulsados por 2 reactores nucleares que le permitirán desarrollar más de 30 nudos de velocidad. La tripulación será de 4,600 efectivos y podrÁ transportar más de 75 aeronaves. Por otra parte, la US Navy acepto, tras una serie de pruebas operacionales, la entrega por parte de los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding del destructor PCU (Pre-Commisioning Unit) William P. Lawrence (DDG-110). En las próximas semanas, la nave …