Primera visita del ministro de Defensa a Afganistán



El ministro pasa revista a la formación en Afganistán

El ministro pasa revista a la formación en Afganistán (Foto:MINISDEF)
El titular de Defensa saluda a los militares españoles
El titular de Defensa saluda a los militares españoles (Foto:MINISDEF)
Los visitantes atienden a la explicación de la situación (Foto:MINISDEF)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha agradecido hoy a los militares españoles desplegados en Afganistán la "extraordinaria labor" que están realizando, y les ha transmitido un mensaje del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en el que reconoce "el mérito, la valía y la dedicación" con que realizan su trabajo. Durante su intervención, Pedro Morenés ha señalado también: "España se hace allí y se hace aquí; ustedes están honrando a su Patria".
En su primera visita a los contingentes españoles desplegados en Herat y Qala-i-Naw, el ministro de Defensa ha estado acompañado por el JEMAD, almirante general Fernando García, y el JEME, general de ejército Fulgencio Coll, entre otras autoridades.
En la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, Pedro Morenés ha mantenido un encuentro con los militares españoles y ha visitado las instalaciones, entre las que destacan el hospital ROLE 2 y la Unidad de Vuelo.
A su llegada al aeropuerto de Qala-i-Naw, el ministro ha sido recibido por el jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), coronel García Cortijo. A continuación, se ha entrevistado con el gobernador de la provincia de Badghis, Delbar Jan Arman, y otras personalidades locales. La comitiva se ha trasladado entonces al interior de la base "Ruy González de Clavijo", para recorrer las instalaciones, visitar una exposición de material y conocer de primera mano la situación actual de la misión. Después de firmar en el Libro de Honor, el ministro de Defensa ha dado por finalizada su visita a Qala-i-Naw.