Airbus Military exhibirá el avión cisterna A330 MRTT en Singapore Airshow

A330MRTT-UK


Airbus Military exhibirá su avión de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT en la feria aeronáutica Singapore Airshow los días 14 y 15 de febrero, según ha anunciado la compañía.

Concretamente se expondrá el MRTT con la configuración seleccionada para la Fuerza Aérea Real (RAF) británica, que podrá ser visitado por el personal de prensa el día 14 de febrero tras una breve explicación sobre sus características.

El tanquero A330 MRTT destinado a la RAF aterrizó por primera vez en el Reino Unido en abril del año pasado. Se trataba de una de las dos aeronaves -de las 14 contratadas por la Fuerza Aérea británica- que han sido reconvertidas en las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid).

El avión inició entonces su fase de ensayos en el país de destino antes de su entrega al consorcio AirTanker, responsable de explotación de la aeronave en nombre del Ministerio de Defensa británico.

Además de las 14 unidades para el Reino Unido, Airbus Military tiene contratados otros cinco aviones MRTT para Australia, seis más para Arabia Saudí y otros tres para Emiratos Arabes Unidos.

El responsable del programa A330 MRTT, Antonio Caramazana, señaló en un encuentro con prensa especializada hace unos meses que esta aeronave es "el tanquero más flexible y con mejores capacidades" que existe en el mercado hoy en día, y que hay muchas opciones de venta en el exterior

Según los datos ofrecidos por el grupo EADS en la conferencia de prensa realizada en Hamburgo a mediados de enero, Airbus Military consiguió en 2011 la cifra récord de 29 entregas, de las que seis correspondieron a tanqueros A330 MRTT.

Asimismo, de las 222 unidades que completaron su cartera de pedidos, 22 fueron aviones de este modelo.