Alista FAM exhibición por 97 aniversario



Con un total de 72 aeronaves la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) festejará su 97 aniversario el próximo viernes.
Esta unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene preparado agasajar al Presidente Felipe Calderón, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, con diversas exhibiciones aéreas de alto grado de dificultad.
De acuerdo al programa, la FAM alista tablas acrobáticas con aviones de combate F-5, en suertes donde estas aeronaves alcanzan los 400 kilómetros por hora.
Cuatro de estos aviones realizarán, por ejemplo, formación de colado (cola con cola), diamante, espirales y ascensos, que de acuerdo a sus pilotos, son acciones requieren de alta concentración.
Los aviones Pilatus lanzarán bombas y metralla a blancos simulados, y suertes aéreas como La Flor de Liz, que es una separación de seis aviones en formación, en pleno vuelo.
La FAM lucirá sus nuevas aeronaves Spartan, Casa 295 y T-6, adquiridas principalmente, en los últimos dos años.
También participarán aviones C-130 "Hércules", Boeing 727, así como helicópteros Cougar y M-1. Parte de estos ejercicios se ensayaron este martes.
La ceremonia se llevará a cabo en las instalaciones de la Base Militar Número Uno, en Santa Lucía, Estado de México, donde se ofrecerá un desayuno a la tropa.