Armada Colombiana estrena el buque más grande hecho en el país

Armada estrena el  buque más grande hecho en el país


En los muelles de la Base Naval de Cartagena está el buque más grande hecho, hasta hoy, en Colombia: el ARC 20 de Julio.

Su construcción, en los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar), le costó 133.000 millones de pesos al país.
El capitán de navío Germán Locarno, comandante del buque, que será inaugurado este viernes por el presidente Juan Manuel Santos y zarpará la próxima semana, explicó que operará en aguas del Pacífico para detener el tráfico de drogas, la pesca ilegal, ahuyentar a piratas y proteger los recursos naturales.
El buque, de 80 m de largo, lleva en su interior un bote rápido de 'interdicción', para misiones contra el narcotráfico, y otros dos botes especiales para búsqueda de náufragos.
También tiene un helipuerto y espacio para mover dos contenedores de 20 pies y el primer sistema de control de tiros hecho en Colombia.
El número de tripulantes es superior a las 60 personas, y tiene capacidad para mover a otras 36 personas. La meta es poner en el mar otros cinco buques de este tipo.