Boeing entrega el primer A-10 Thunderbolt con nuevas alas



Boeing y Fuerza Aérea de EE.UU. celebra el 15 de febrero para entregar el primer avión A-10 Thunderbolt II, con nuevas alas, en una ceremonia en la Base Aérea de Hill. Boeing tiene un contrato con la Fuerza Aérea para entregar 233 pares de alas en el año 2018.
"Este conjunto de alas dará un refuerzo mejorada y una nueva base para la flota de aviones A-10 continuará operando de forma continua hasta el año 2040", dijo Mark Bass, vicepresidente y gerente general de mantenimiento, actualizaciones y modificaciones para la Defensa de Boeing , Espacio y Seguridad. "Boeing sigue siendo un socio comprometido a garantizar que los A-10 seguirá siendo un sistema de arma lista, fiable y viable para la Fuerza Aérea de los EE.UU.".


El programa de sustitución de las alas de la A-10 es un ejemplo de la continua expansión de Boeing para los trabajos que no son la plataforma de Boeing. Los pares de alas se fabrican en la empresa de producción de la fábrica en Macon, Georgia, con socios en la industria aeroespacial de Corea. Se entrega al cliente de la Air Logistics Center de la Fuerza Aérea en Ogden.
Boeing entregó el primer kit de alas nuevas para la Fuerza Aérea A-10 en marzo de 2011. Después de la unión de las alas de la aeronave y la validación y verificación de las alas, los pilotos de la Fuerza Aérea voló el primer vuelo en avión en noviembre.